conoce el proceso para consolidar stock entre empresas

¿Conoce el proceso para consolidar stock entre empresas?

Nuestras soluciones son multiempresa, esta posibilidad tan interesante nos permite trabajar desde un mismo sistema, con todas las empresas que necesitemos, siempre y cuando sean de un mismo grupo y con bases de datos diferenciadas. Así podremos gestionar cada una, de una forma fácil y práctica y con la ventaja de estar todas dentro del mismo sistema.

Muchos de nuestros clientes tienen varios negocios, que a veces son comunes entre sí y otras no. En ocasiones se da la casuística de que una empresa sea proveedora de otra, o que una sea minorista y otra mayorista, o que simplemente estén en ubicaciones diferentes y sean sociedades distintas y lo que muchas veces ocurre es que las diferentes sociedades o bases de datos, necesiten conocer el stock individual y común de un mismo artículo. Para ello nuestras soluciones disponen de un proceso llamado “CONSOLIDACIÓN STOCK”.

Este proceso permite que situados en una línea de un documento, como puede ser un pedido o albarán, visualizar el stock del artículo en los almacenes de las otras empresas que tengamos dadas de alta en nuestro sistema, así conoceremos el stock de nuestra empresa para ese artículo, y de las otras, compartiendo así la información para un conocimiento común.

La virtud de este proceso es que nos ahorrará tediosas tareas de tener que apuntar y salir de nuestra empresa, para consultar las otras bases de datos.

Además como ya hemos comentado en otros artículos, con el proceso de trasmitir documentos entre empresas, podremos incluso enviar documentos de una empresa a otra directamente, siempre que ambas empresas estén en la misma instalación.

 

¿Conoce el proceso para consolidar stock entre empresas? se modificó por última vez el 20 de octubre de 2020 por Distrito K