qué es el marketing digital

¿Qué es el marketing digital?

Para comprender el concepto de marketing digital, primero deberíamos detenernos en qué es el marketing para una empresa.

El marketing es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto y, en consecuencia, la de una empresa. Podríamos incluso indicar que es la ciencia que estudia qué acciones y técnicas debemos realizar para satisfacer las necesidades del mercado, de nuestro mercado.

Partiendo de esta premisa podemos empezar a conocer qué es el marketing digital y para qué sirve.

El marketing digital es el conjunto de acciones de marketing y publicidad que se ejecutan a través de internet, aprovechando todas las oportunidades que nos brinda este canal para potenciar nuestro negocio, y siempre de manera online.

Dentro del marketing digital existen infinidad de técnicas, herramientas y estrategias a tener en cuenta, pero la finalidad es comercializar nuestros productos o servicios para un grupo concreto mediante una estrategia de venta online.

Uno de los objetivos del marketing digital es captar visitas cualificadas a nuestro sitio web o tienda online, que pueden convertirse en clientes, y para ello hay una serie de vías para lograrlo. Canales como correos electrónicos, páginas web, buscadores, app, blogs, redes sociales, plataformas de vídeos, foros, son solo algunas de las plataformas donde puede aplicarse este concepto.

Hoy en día miles de factores influyen en el posicionamiento de nuestro mercado y es imprescindible para cualquier negocio.

Con todo esto llegamos a la conclusión de la infinidad de opciones que surgen para publicitar nuestro negocio en internet, como contrapunto a las técnicas del mundo offline, que son limitadas. En el mundo digital surgen herramientas y canales día a día, además de conseguir una métrica en los resultados inmediata y concreta.

Este será el primero de los artículos que publiquemos acerca del marketing digital. Un tema sobre el que estudiaremos y profundizaremos en cómo sacar el mayor rendimiento al marketing online, pero eso será más adelante, así que no deje de seguirnos en nuestras redes sociales y conozca la nueva forma de hacer publicidad para posicionar su negocio a la cabeza del mundo digital.

 

¿Qué es el marketing digital? se modificó por última vez el 30 de octubre de 2020 por Distrito K