conoce la funcionalidad de agentes en nuestras soluciones

¿Conoce la funcionalidad de agentes en nuestras soluciones?

Una funcionalidad de nuestras soluciones que resulta de vital importancia, es la entidad de agentes.

Un agente comercial es un profesional que se encarga de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas a las que representa, mediante una retribución y en una zona determinada.

En este apartado, podrá crear los agentes comerciales que disponga en su empresa, así como la definición del perfil y un control de los gastos producidos por ellos.

Además de los datos de tipo general que son Apellidos, Nombre y NIF, dispone de 4 solapas para especificar datos específicos, una de las más relevantes es la que va destinada al control de ventas y comisiones, donde podremos indicar la comisión por defecto que va a tener ese agente y que será la que se aplique en los documentos salvo que los artículos o familias tengan asignada una distinta.

Por supuesto también indicaremos el Tipo de agente que le asignamos y así en la solapa GASTOS podremos controlar cada uno de estos, asignándole la fecha en la que se produce el gasto, el tipo de gasto del que se trata, un comentario del gasto y el importe. Estos gastos pasarán a estar pagados en el momento de realizar la liquidación de agentes, ya que tiene la posibilidad de liquidar comisiones y gastos.

Para poder llevar un mejor control sobre la liquidación de las comisiones de agentes, nuestras soluciones constan de un proceso, que permite realizar las liquidaciones de comisiones que tengan nuestros agentes como si de una remesa se tratase.

Esta liquidación mostrará las comisiones de los documentos que filtremos y dejará liquidadas estas comisiones para que no vuelvan a salir en la próxima liquidación.

Desde esta opción, indicaremos una descripción y la fecha en la que vamos a liquidar las comisiones.

Estableceremos las restricciones que queramos según los campos que nos permite, indicando en opciones qué comisiones queremos liquidar. Además, podremos escoger si queremos las comisiones de albaranes, facturas o tickets, pudiendo escoger todos o alguno de esos documentos.

Otra de las opciones que permite es la liquidación de gastos de agentes y detallar las líneas de los documentos que vamos a liquidar. Por último, también podemos obtener los datos de las comisiones de aquellos documentos que estén íntegramente cobrados.

Una vez establecidas las restricciones, se mostrará una Lista de documentos, donde veremos todos aquellos documentos que cumplen esas restricciones y estén pendientes de liquidación, pudiendo marcar o desmarcar algún documento que nos interese.

Esta opción también permite configurar el formato de impresión de cada liquidación, incluso previsualizar el documento antes de su impresión y finalmente obtener un informe de liquidación de comisiones.

Estas comisiones quedarán almacenadas en la ventana de liquidaciones de agentes, pudiendo acceder a ellas cuando sea necesario, reemitirlas o anularlas para volver a realizar la liquidación.

Desde y con la entidad de agentes podemos obtener mucha más información, así como asignar recursos, gestionar el control de presencia, imputaciones, informes, etc.

Solicite información y controle a su personal, para llevar una mejor gestión de su empresa.

 

¿Conoce la funcionalidad de agentes en nuestras soluciones? se modificó por última vez el 22 de marzo de 2021 por Distrito K
Etiquetas:
,