conoce la funcionalidad de rappels

¿Conoce la funcionalidad de rappels incluida en nuestras soluciones?

Antes de nada, debemos entender qué es un rappel. El rappel es un concepto comercial, que se utiliza para designar un descuento basado en alcanzar un determinado volumen de ventas.

Los descuentos son un tipo de incentivo muy habitual entre empresas para propiciar las ventas y alcanzar objetivos deseados, tanto para el comprador como el vendedor, puesto que uno venderá más y el otro obtendrá mejores precios, además de fidelizar la relación comercial entre ambos.

Nuestras soluciones están dotadas de una serie de procesos, que permiten gestionar tanto los rappels de venta como de compra.

  • Rappels de venta

En los rappels de venta se permiten dos opciones para el cálculo de los rappels o descuentos a clientes que serán por volumen o incremento.

El rappel por volumen, permitirá establecer las ventas realizadas a los clientes si van desde un importe hasta otro, pudiendo realizar distintos tramos, podremos asignarle un descuento a través de porcentaje o a través de un importe. Por tanto, si las ventas de un cliente en las fechas que le indiquemos están en alguno de los tramos que hemos configurado, se aplicará ese descuento porcentual o de importe.

El rappel por incremento, permitirá indicar las ventas en un periodo de tiempo, que luego designaremos con respecto a las ventas realizadas en otro periodo y si han incrementado en un porcentaje o en un importe, podremos establecer a través de tramos, que aplicaremos en un descuento porcentual o por importe.

Otra función más es la posibilidad de generar los rappels de venta, desde una ventana que calculará los mismos y lo que corresponde a nuestros clientes en función a las compras que nos han realizado. Este cálculo de rappels puede ser por volumen por incremento, o por ambos, indicándonos el tipo de documento que vamos a realizar con los rappels que serán facturas de venta.

  • Rappels de compra

Los rappels de compra funcionan exactamente igual que los de venta pero referidos a los proveedores, pudiendo establecerse los rappels o descuentos por volumen o por incremento. Además, podemos generar desde un proceso los rappels de compra, calculando qué nos corresponde en función a las compras que hemos realizado. Este cálculo de rappels puede ser por volumen, por incremento, o por ambos, indicando el tipo de documento que vamos a realizar con los rappels que pueden ser albaranes o facturas de compra.

Nuestro sistema de rappels, también consta de múltiples informes, para visualizar toda la información relativa. Estos nos permitirán indicar las fechas o proveedores y podremos visualizar la progresión de los rappels para ver las compras realizadas y los abonos producidos.

Siga conociendo nuestras funcionalidades en redes sociales, nuestro canal de youtube o nuestros webinars.

 

¿Conoce la funcionalidad de rappels incluida en nuestras soluciones? se modificó por última vez el 21 de mayo de 2021 por Distrito K