Entre las numerosas opciones de configuración avanzada y programación de nuestros sistemas, se encuentran las tareas programadas.
En nuestro día a día hay ciertos procesos que realizamos de manera manual, pero que son repetitivos, acciones que realizamos de forma periódica y que si tuviésemos la posibilidad de automatizar, nos ahorrarían mucho tiempo y además darían seguridad al proceso. Pues bien, con nuestros sistemas estas acciones son posibles y nos permiten confeccionar ciertas tareas para que se ejecuten automáticamente en nuestro ERP.
En este sentido y gracias al programador, conseguimos solicitar al sistema que un proceso se ejecute un día y a una hora determinada, periódicamente o cuando se produce un evento concreto.
Por ejemplo:
- Programar copias de seguridad
- Ejecutar un informe al abrir ciertas ventanas de la aplicación
- Envío de informes automatizado
- Apertura de ventanas o procesos, como arqueo de caja
El proceso nos permitirá:
- Definir días en los que se realiza la tarea como, por ejemplo, todos los lunes o todos los días o cada comienzo de mes
- Además, podemos indicar las horas en las que se debe realizar, por ejemplo, fuera de horario laboral
- Incluso podemos definir tareas repetitivas
Además, hay que conocer que lo que permite una tarea es ejecutar un proceso según lo que hayamos planificado y la causa que debe ocurrir para ejecutarlo, como al iniciar la aplicación, al abrir un documento o al producirse un desencadenante de acciones.
La acción es la labor que se confeccionará, a raíz de lo que hemos programado para que se efectúe cuando se desencadene el evento conveniente. Además, una acción puede ser que ejecute un proceso o varios a la vez como enviar un mensaje de correo, cerrar el programa, ejecutar un script, etc.
Diseñe, defina y parametrice su ERP para automatizar tediosas tareas, que restan tiempos y gane en todos los sentidos.