conoce la integración con Seguimed de nuestras soluciones

¿Conoce la integración con Seguimed de nuestras soluciones?

Nuestras soluciones se integran con otras soluciones y sistemas, para dar a nuestros usuarios toda una serie de ventajas en su día a día.

Para Distrito K es muy importante que independientemente del sector del cliente, pueda tener acceso a cubrir sus necesidades y hacer su gestión diaria más cómoda y sencilla.

Una de estas integraciones es la desarrollada para empresas que suministran medicinas y que por lo tanto tienen que pasar una serie de controles a través de diferentes plataformas, para la seguridad e inspección del abastecimiento de fármacos.

Hemos programado un enlace con Seguimed, que es un sistema que automatiza la comunicación de archivos con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Laboratorios farmacéuticos y mayoristas están obligados a comunicar regularmente al Ministerio de Sanidad y Consumo todos los movimientos de fármacos con especificación de destino.

Este sistema se basa en una aplicación informática, ya operativa, a través de la cual se gestionan los datos relativos a las transacciones de los laboratorios, almacenes y oficinas de farmacia. El sistema permite al Ministerio hacer consultas e informes sobre la distribución y las situaciones de abastecimiento regular de medicamentos desde el laboratorio hasta las oficinas de farmacia. Al mismo tiempo, facilita la coordinación y la comunicación ágil y eficiente entre el Ministerio y las Comunidades, reforzando así su cooperación para evitar los casos de suministro irregular o desabastecimiento.

Nuestro proceso de envío de ficheros, cumple los requisitos fijamos por Seguimed, en el cual se incorporarán las ventas realizadas entre unas fechas determinadas, pudiendo el usuario filtrar las que desea.

Ese fichero será enviado posteriormente por el usuario y a su vez Seguimed a la página web del Ministerio de Sanidad, registrando toda la información solicitada y asegurando la transacción e información llegan correctamente, cumpliendo así la Ley 19/2006 de garantías y uso racional de los Medicamentos.

 

¿Conoce la integración con Seguimed de nuestras soluciones? se modificó por última vez el 3 de diciembre de 2020 por Distrito K