¿Conoce la integración de nuestras aplicaciones con los almacenes automáticos Modula?

Etiquetas:


Los almacenes automáticos Modula son la respuesta ideal a todas las necesidades comerciales, independientemente del sector de producto o del tipo de artículo a almacenar.

Su gama de productos incluye sistemas de almacenamiento vertical automático, soluciones de almacenamiento horizontal automático y soluciones de picking para optimizar la preparación de pedidos.

Debido a la importancia en dar soluciones a nuestros clientes del sector empresas fabricantes y distribuidores con grandes almacenes, hemos desarrollado una integración con el almacén robotizado MODULA, centrado en los procesos de producción.

Se ha desarrollado una programación para integrar varios procesos de nuestro ERP con Almacén Modula.

Consiste en:

  • 1. Enviar al almacén las compras para así dar de alta en el almacén la materia prima que se utilizará en las fabricaciones.
  • 2. Enviar los previstos de fabricación para pedir al almacén las necesidades para realizar la fabricación.
  • 3. Recoger el fichero generado por el almacén e insertarlo como materiales utilizados de la fabricación.

El artículo fabricado no se enviará a este almacén automatizado y se guardará en otro almacén de ventas. De esta manera, tampoco se enviarán las ventas de los productos ya que los productos que se venderán no estarán en el almacén robotizado.

  • 4. Generar recuento absoluto con el stock del almacén. Este proceso será realizado por el robot y nos generará un fichero con todas las referencias recontadas que crearemos como un recuento absoluto.

A la hora de pedir las necesidades de material al robot, si se necesita por ejemplo 1 metro de cable, el almacén robotizado devolverá la bobina de cable completa. Se utilizará el metro de cable que se necesite y devolverán al almacén el resto de cable en la bobina.

Este proceso lo harán directamente desde la aplicación del robot que gestiona el Almacén.

Dentro de fabricaciones se crea una llamada a la DLL del proceso para exportar los materiales previstos de dicha DLL, generando el fichero WIN-IMP-ORDINI y Order type: P. Una vez enviado, se esperará a que lo procese el robot y, cuando termine, se generarán los utilizados.

A la hora de exportar los materiales previstos se pasarán sólo las cantidades de los materiales previstos pendientes de pasar a utilizado.

Existe otra llamada a la DLL en la ventana de Albaranes de proveedor y Facturas de proveedor para enviar al almacén los materiales recibidos.

Según el almacén que se indique en la entrada, lo enviará al robot o no según sea el almacén robotizado u otro almacén.

La última opción que tendremos es la de generar un recuento absoluto con todos los artículos que tenga el almacén.