¿Conoce la funcionalidad para generar fabricaciones desde movimientos de almacén?

Etiquetas:


El módulo de fabricación es un pilar fundamental dentro de nuestras soluciones para todas aquellas empresas con procesos de producción. Con él, hemos conseguido solucionar la gestión de producción de cientos de empresas que necesitan controlar todo el proceso productivo, planificar fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, control de personal y material, gestión documental, doble unidad de medida, entre otras muchas posibilidades, ayudándoles a lograr una fuerte ventaja competitiva y un conocimiento total de sus manufacturas.

Este módulo además de ser sumamente completo es totalmente parametrizable, ya que tenemos un sistema que se caracteriza por el poder de parametrización, que permite al usuario, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, adaptar el software a sus necesidades, partiendo de un programa vertical.

Los movimientos de almacén nos permiten obtener un control exhaustivo con documentos y modificar el stock de los artículos, de forma que podemos introducir las existencias reales en un inventario o realizar una regularización para ajustarlo.

Pero, además, podemos desarrollar funcionalidades concretas como esta, es decir, poder generar fabricaciones desde movimientos de almacén.

En este proceso daremos de alta movimientos del almacén 1 (General) al almacén 2 (Fabricación).

Las líneas del movimiento tienen un dato adicional «Fabricación» que indica la serie de la fabricación a la que se destinará ese artículo en concreto. Diferentes líneas del movimiento pueden tener asociadas diferentes series de fabricación. Las líneas tendrán también un campo «Traspasado» que estará activado cuando esa línea haya sido traspasada a fabricación.

Los artículos tendrán un dato adicional «Series Fabricación» en el que se podrán especificar, separadas por comas, las series de las fabricaciones en las que el artículo deba incluirse entre los artículos a fabricar.

Obtendremos un botón de la pantalla de movimientos de almacén que ejecutará las siguientes acciones:

  • Verificar que en el movimiento quedan líneas pendientes de traspasar. Si no queda ninguna, se emitirá un aviso y no se ejecutará ninguna acción.
  • Si quedan líneas pendientes, se obtendrán sus series y se verificará que para cada serie pendiente no existe ya en el movimiento ninguna línea de esa serie que esté marcada como traspasada. Si se detecta esta condición, se emitirá un aviso y no se ejecutará ninguna acción.
  • Para cada una de las series de fabricación encontradas, en las líneas pendientes de traspasar se dará de alta una fabricación, se le asignará esa serie y el numerador consecutivo correspondiente y se le establecerá la misma fecha que el movimiento de almacén. El almacén por defecto será el almacén 2 (Fabricación).
  • Se le añade como artículos a fabricar todos los artículos en los que el dato adicional «Series fabricación» de su ficha contenga la misma serie que la de la fabricación. Estos artículos se añadirán a la fabricación con cantidad a fabricar cero, pues esta será fijada de forma manual posteriormente.
  • Se añaden como materiales utilizados de fabricación todos los artículos del movimiento que tengan en «Fabricación» la serie de la fabricación que se está generando. Al añadirlos a la fabricación, se marcarán como «Traspasado» en la línea del movimiento.

Al finalizar el proceso, se emite un aviso con la relación serie-número de las fabricaciones generadas.

Almacén y SGA