La palabra metaverso es un acrónimo que significa más allá del universo y que hace referencia a un concepto que denomina la siguiente generación de internet. El término fue sacado de la novela de ciencia ficción Snow Crash.
¿Pero, qué es la siguiente generación de internet?
Pues bien, para que todos lo podamos comprender, debemos trasladarnos al mundo virtual, puesto que el metaverso será un universo virtual del futuro, basado en una realidad paralela compuesta de todo tipo de espacios virtuales tridimensionales y al que accederemos utilizando dispositivos tecnológicos como gafas de realidad virtual.
Además, este concepto se basa no solo el mundo virtual sino en la experiencia de uso con la realidad aumentada, tercera dimensión y realidad virtual.
Imaginemos dentro de una misma habitación poder viajar a cualquier parte del mundo, hablar con avatares, tener un coche virtual o una casa virtual, o reuniones entre personas en diferentes ubicaciones, aunque quizás recuerde a alguna experiencia vivida con videojuegos y gafas de realidad, el metaverso va mucho más allá porque su idea no es un mundo de fantasía sino una realidad paralela, en la que se especula incluso con su propia economía, moneda, etc. ¿Inquietante verdad? Pero quizás si hablamos de negocios y de poder estar presentes en cualquier lugar, momento o situación, ¿Podría interesarle? Quizás es complicado dar una respuesta.
Gigantes tecnológicos como Mark Zuckerberg de Meta (antiguo Facebook) es uno de los principales abanderados de la creación de este submundo, pero también Microsoft, Disney y otros muchos que ya ven este concepto como un futuro a tener en cuenta.
Es pronto para predecir el futuro y si este universo tendrá éxito, pero sí es cierto que debemos conocer esta terminología y realidad paralela.