Los prepedidos son una utilidad muy interesante para los clientes que utilizan nuestras herramientas de movilidad, con esta opción podremos configurar los artículos consumidos habitualmente por cada cliente.
Hoy queremos adentrarnos en esta opción, que es sumamente útil dentro del mundo comercial, sobre todo para todos aquellos que realizan preventa y autoventa.
El proceso de prepedidos nos permitirá tener configurados los artículos por defecto que repartimos a cada cliente y en cada ruta, con el objetivo de lanzar masivamente los pedidos de los clientes.
Estos prepedidos se vincularán con las soluciones de movilidad para que vayan proponiendo las rutas y clientes, y poder hacer directamente los albaranes o facturas, o bien generar desde el propio ERP los pedidos automáticamente a partir de esos prepedidos. Los prepedidos nos irán mostrando todas las combinaciones entre las Rutas, el Cliente y el Tipo de dirección, e iremos indicando los diferentes productos por defecto que tenemos que suministrar a los clientes.
Una utilidad interesante es que en la configuración de prepedidos, veremos que aparecerán los días de la semana y las semanas marcadas por defecto en la ruta y en la Ruta/Cliente, de manera que iremos indicando las cantidades que serviremos por defecto en cada día que tengamos marcado. También en las fechas incluidas en la parte inferior podremos indicar la cantidad por defecto a servir. Así para cada artículo que vayamos colocando le iremos indicando las cantidades a servir y, de esta manera, nos generará los pedidos masivamente o nos permitirá en las soluciones rellenar automáticamente las líneas de los documentos.
Otra opción a destacar es la posibilidad de GENERAR PEDIDOS DESDE PREPEDIDOS, que permite desde el ERP emitir los pedidos a partir de los prepedidos que hubiésemos generado con anterioridad. De esta forma, podemos escoger el día o días de pedidos que queremos tramitar y el proceso comprobará en función a las fechas y las rutas que tenemos que realizar, a qué clientes tenemos por defecto que servir y la cantidad que le correspondería servir en función al día de la semana en la que nos encontremos, filtrando por fecha.
En función a lo comentado, se emitirán los pedidos que contengan estas variables, es decir, a realizar ese día. Para proseguir indicaremos la serie de pedidos que queremos realizar, el almacén por defecto de cabecera y la forma de pago por si alguno de los clientes no la tiene asignada, de lo contrario tomará la forma de pago que el cliente tenga por defecto. Si lo procesamos, el sistema generará un resumen con los pedidos realizados, dejándolos sin emitir para poder sacarlos todos de forma masiva. Si accedemos al pedido generado aparecerán los artículos con la cantidad que teníamos en el prepedido, dejando la cantidad vacía en aquellos artículos que no les hubiésemos puesto cantidad.
Pues bien, debemos pensar que esta utilidad nos permite planificar el trabajo y evitar olvidos, ahorrando tiempos y evitando el error humano.