¿Qué es el Link Building?

Etiquetas:


El Link Building es una técnica de marketing digital que se encuentra dentro del SEO.

Como ya hemos explicado en otros artículos, el SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de un sitio web para motores de búsqueda.

El SEO es el posicionamiento natural en los buscadores de internet, que consiste en desarrollar todo tipo de contenido, tanto en la página web corporativa como en redes sociales, para mejorar el posicionamiento del sitio web. La intención de esta mejora de posicionamiento es que aparezcamos de primeros en los resultados de búsqueda, cuando algún potencial cliente o cliente esté buscando algo relacionado con nuestro negocio, lo que podrá abrirnos un infinito parqué de clientes, por lo tanto es una de las herramientas de marketing más potentes que puede existir en el mercado en estos momentos.

Pues bien, partiendo de esta premisa Link Building es la técnica a través de una consecución de enlaces que permite desde una web ir accediendo a otras, es decir, la creación desde un sitio web a enlaces externos, con ello conseguiremos más visitas y mejor posicionamiento.

Esta técnica se utiliza sobre todo para mejor el posicionamiento orgánico porque permite generar enlaces en dominios externos, mejorando el SEO en los buscadores, pero debemos tener en cuenta que el Link Building debe realizarse con sentido y consecución, puesto que debe haber una planificación de los acceso virtuales para dirigir el tráfico hacia las webs que deseemos y nos interesen.

El Link Building es muy interesante dentro del mundo comercial para publicidad y promoción de otros servicios. En RRSS es una práctica muy común sin que esto llegue a ser agresivo a nivel comercial, puesto que invita al usuario a consultar esa información.

En definitiva, el Link Building referencia al proceso de hipervínculos desde otros sitios web. Un hipervínculo es un enlace directo entre dos áreas virtuales. Su ventaja principal es la conexión inmediata, que es lo que hace que su uso sea tan frecuente y recurrente. Pero además aumenta las visitas, el usuario tiene mayor movilidad entre contenidos y está demostrado que aumenta la permanencia en la navegación.

Un ejemplo podría ser una empresa como Distrito K, que desarrolla software pero además está presente en clientes, distribuidores, otros fabricantes colaboradores, además de tener presencia en medios del sector, redes sociales, Youtube, etc.