conoce nuestro módulo de venta online integrado con Google Merchant

¿Conoce nuestro módulo de venta online integrado con Google Merchant?

Google Merchant Center es una herramienta para cargar “feeds” de productos, y poder utilizarlos en Google Shopping y otros servicios de Google.

El “feed” de Shopping es un elemento estratégico en la táctica de venta online de nuestro eCommerce. Para poder gestionar la información de productos en Google Merchant Center, es necesario crear un “feed” con los datos de productos. Este paso es preciso para todos los feeds nuevos, y una vez registrado, podemos actualizarlo sin tener que dar altas de nuevo.

Una ventaja del comercio online, es la cantidad de posibilidades que se abren a nuestro negocio, una de ella es Google Shopping.

Con las campañas de Google Shopping, puedes mostrar todo tu catálogo de productos, directamente en la página de resultados de búsqueda de Google.

El comercio online es muy competitivo, cada vez son más las empresas que han visto en este sistema una vía de ventas muy rentable. Para ello nuestra tienda debe estar bien posicionada en buscadores, y además potenciar nuestra presencia a través de plataformas de publicación de “feeds” como Google Merchant.

Nuestras soluciones enlazan de manera precisa con plataformas de eCommerce como Prestashop y Woocommerce, pero hoy queremos hablar especialmente de la integración con Google Merchant, a través del envío de “feeds”.

Google Merchant es un instrumento de mercado online que permite suministrar a Google un “feed” (una especificación de los datos de valor) de los productos que vendemos a través de internet. De esta manera, automáticamente ciertos productos y su información aparecen directamente en las búsquedas de Google con los datos que hayamos facilitado. Para ello debemos tener habilitada una cuenta en el servicio Google Merchant Center y generar los ficheros de publicación con el formato que dicha plataforma exige.

Aquí es donde nuestro software facilita la tarea, simplemente pulsando un botón se generará y entregará a Google un fichero con nuestros productos que cumple todas sus especificaciones. Además, para mayor comodidad, este fichero contendrá sólo aquellos productos que tenemos publicados en nuestra tienda online.

Y todo ello totalmente integrado con nuestras soluciones, facilitando la gestión diaria para todos los departamentos. El software de Distrito K ayuda a mejorar la gestión y competitividad de la empresa.

banner-commerce

 

 

 

 

 

¿Conoce nuestro módulo de venta online integrado con Google Merchant? se modificó por última vez el 6 de agosto de 2020 por Distrito K