conoce la operativa de poder transmitir documentos entre empresas

¿Conoce la operativa de poder transmitir documentos entre empresas?

Una de las opciones más interesantes de nuestro ERP es que es un software multiempresa. Esto nos permite trabajar desde un mismo sistema, con todas las empresas de un mismo grupo que necesitemos, y con bases de datos diferenciadas. Así podremos gestionar cada una, de una forma fácil y práctica, y con la ventaja de estar todas dentro del mismo sistema.

Muchos de nuestros clientes tienen varios negocios, que a veces son comunes entre sí y otras no. Pero quizás algo muy habitual, es que empresas de un mismo grupo sean proveedoras unas de otras, y que necesiten realizar documentos como pedidos, albaranes o facturas.

Para ello nuestro sistema consta de un proceso llamado, TRANSMISIÓN DE DOCUMENTOS DE UNA EMPRESA A OTRA.

Mediante este proceso, se podrán enviar documentos de una empresa a otra directamente, ambas empresas deben estar en la misma instalación.

Existe una opción de configuración, que permitirá seleccionar qué documentos queremos enviar en la empresa origen, y en qué tipo de documento se transforma en la empresa destino.

Además este proceso tiene en cuenta que si el artículo no existe en la base de datos de destino, se creará con los datos básicos, datos adicionales y fotografías. Ayudando así a que no haya errores, y a la gestión administrativa.

Se podrá elegir una tarifa en la empresa origen para que sea el precio de venta en la empresa destino. En el caso de que el artículo ya exista se actualizará el precio de venta siguiendo el mismo criterio que con la creación (será el precio de la tarifa indicada en la configuración).

Por ejemplo, un grupo de empresas que consta de una tienda de bicicletas, y un fabricante de neumáticos de bicicletas.

La tienda solicita mediante un pedido de proveedor una cantidad de neumáticos para su stock, y automáticamente solo clicando en esta función “TRANSMISIÓN DE DOCUMENTOS DE UNA EMPRESA A OTRA”, enviará un pedido de cliente a la base de datos del fabricante, que a su vez podrá albaranear o facturar.

Este proceso ahorra notablemente tiempos de gestión, evita posibles errores, y sobre todo nos da las garantías de disponer del mejor software del mercado.

¿Conoce la operativa de poder transmitir documentos entre empresas? se modificó por última vez el 9 de agosto de 2020 por Distrito K