más información y control para materiales y recursos

Más información y control para materiales y recursos

Dentro de nuestras soluciones una de las funciones más importantes es la ventana de artículos.

Desde ella podemos controlar un gran flujo de información, y visualizar todo tipo de datos correspondientes al stock de nuestra empresa. La gestión de artículos son los procesos en los que interviene cada producto, obteniendo datos como, costes, beneficios, precios, stock, condiciones, fotografías, entre otros muchos.

Hoy queremos detenernos en la solapa de materiales y recursos.

Esta opción juega un papel muy importante en diferentes opciones y módulos del ERP, principalmente podríamos decir que está destinada a fabricación, reparaciones y proyectos, para conocer cada concepto y su previsión, todo ello desglosado por materiales y recursos, pero también puede usarse en los documentos para todas aquellas empresas que realicen venta de servicios, que no necesiten realizar una reparación, fabricación o proyecto, pero si quieran registrar y llevar un control sobre los recursos y materiales.

Por ejemplo, una tienda de bicicletas que realiza un cambio de una rueda. Para ello podremos imputar el mecánico como recurso y el neumático como material, así registraremos en todo momento esta información para su posterior facturación.

Hemos querido ir más allá e incorporar nuevas funcionalidades dentro de esta opción, por eso se han añadido nuevos campos:

  • Segunda unidad.
  • Factor de conversión que tiene el artículo para la segunda unidad.
  • Precio de cada en la propia pestaña.

Estos campos pueden ponerse visibles a través de la configuración de la propia solapa, y aportarán toda la información necesaria para poder utilizar la opción en profundidad.

 

Más información y control para materiales y recursos se modificó por última vez el 8 de octubre de 2020 por Distrito K