La previsión es una supervisión y predicción que implica ver más allá del presente e intentar reducir errores, la manera de lograr tener una previsión correcta se basa en experiencia y estudios. Es decir, la previsión implica ver anticipadamente.
Los conceptos previstos son una utilidad de proyectos, que permiten poder tener una previsión de aquellos materiales y recursos que prevemos que vamos a necesitar para la ejecución de una obra. También se tienen en cuenta, a la hora de dar de alta, artículos desglosados por capítulos y partidas.
Los sistemas avanzados de manufactura son responsables de la producción de bienes y materiales. Se trata de un sistema complejo que implica la coordinación de recursos, máquinas y trabajadores para producir productos acabados.
Cuando una empresa tiene entre sus procesos fabricaciones, debe tener muy en cuenta los sistemas y operaciones del mismo. El aprovisionamiento de materias primas, la gestión de personal y maquinaria, la planificación de trabajos, las cargas de trabajo y los mantenimientos correctivos y preventivos, son claves para mejorar el control de la producción.
Nuestro ERP permite gestionar de una manera muy completa los procesos de fabricación. Definir y planear las distintas fases de la producción, control de personal, maquinaria y subcontratas, planificación avanzada, órdenes de fabricación…
Desde una sola ventana podrás tener una visión global de todo el proceso, aprovisionamiento de materiales, organización de necesidades para la producción, control de materias primas y realización de pedidos a proveedor, seguimiento de las fases de la producción, gestión documental, entre otros.
Por ello, hemos añadido una mejora muy interesante que es la opción de que en las líneas de previstos de orden de fabricación aparezcan resaltados de color los materiales que están reservados, igual que aparecen en los pedidos de venta, para llevar un control sobre ello e intentar prevenir el error humano, por ello, destacamos RESALTAR LÍNEAS RESERVADAS EN PREVISTOS DE FABRICACIÓN.
Esto nos permitirá conocer toda la información al detalle, y así podremos planificar nuestras fabricaciones, conociendo necesidades y previsiones.