Como ya hemos comentado en entradas anteriores, hoy queremos volver a hablar de SQL Obras que es nuestro ERP centrado en la gestión de proyecto, además es una de las soluciones más potentes y específica de Distrito K, que nos permite de forma integral controlar toda la información relativa.
De entre sus funcionalidades destacaríamos presupuestos, capítulos y partidas, vistas en modo árbol, mediciones, cambios de precios, costes indirectos, importación y exportación en BC3, bases de precios, planificación, imputación de costes, certificaciones, facturación, mano de obra, subcontratas, utillajes, EPIs, entre otros.
La previsión es una supervisión y predicción que implica ver más allá del presente e intentar reducir errores, la manera de lograr tener una previsión correcta se basa en experiencia y estudios. Es decir, la previsión implica ver anticipadamente.
Los conceptos previstos son una utilidad de proyectos, que permite poder tener una previsión de aquellos materiales y recursos que prevemos que vamos a necesitar para la ejecución de una obra. También se tienen en cuenta, a la hora de dar de alta, artículos desglosados por capítulos y partidas.
Ahora hemos añadido una opción dentro conceptos previstos en proyectos, que nos permitirá seleccionar qué previstos queremos pasar a utilizados. Esta opción permite seleccionar conceptos al pasar de previstos a utilizados.
Además, hemos desarrollado un permiso en el formato de edición de previstos de proyectos para poder «seleccionar conceptos a pasar a utilizados», en caso de activar al pasar en un proyecto de previstos a utilizados saldrá una ventana con el árbol de capítulos y partidas y sus conceptos, en el que se podrá marcar cuáles se pasan, a nivel de capítulo, de partida y de concepto.
Este avance es muy útil, puesto que en el sector construcción o instalador son datos necesarios y que ayudarán a tener un mayor control sobre la previsión y, por lo tanto, menor error.