Mejoramos la integración con BC3

Etiquetas:


Nuestra solución de gestión de proyectos, permite administrar el ciclo de vida de sus obras e instalaciones, generando presupuestos, planificación, imputación de costes, certificación y facturación, equilibrando las cargas de trabajo y coordinando las tareas de su equipo. Este módulo permite controlar sus proyectos desde una única ventana. Podrá analizar todos los datos como recursos utilizados, desviaciones de costes, certificaciones y retenciones, agenda de seguimiento, gestión documental de planos, contratos…

Una de las opciones más interesantes, es la capacidad para trabajar con múltiples bancos de precios en formato BC3. Un archivo BC3 es un fichero estandarizado, que permite intercambiar información referente a bases de datos y documentos del mundo de la construcción. Nuestra solución de gestión de proyectos, tiene la capacidad para trabajar con múltiples bancos de precios en formato BC3, importando además las descomposiciones de las partidas y las descripciones ampliadas, soportando elementos porcentuales, a fin de facilitar las tareas de presupuestación, evitando así tener que dar de alta líneas de manera manual. Igualmente podremos importar las tarifas de precios de nuestros proveedores, permitiendo mantener actualizados nuestros bancos de datos.

Nuestro ERP permite la gestión de presupuestos y certificaciones, contemplando capítulos, subcapítulos, partidas y descomposiciones, pudiendo importar y exportar ficheros BC3, ofreciendo incluso la posibilidad de seleccionar distintas configuraciones a la hora de importar o exportar.

Captura de la ventana de presupuestos

En los últimos meses hemos incorporado una gran cantidad de mejoras a este módulo, dotándolo de todo tipo de opciones y funcionalidades, una de ellas es que ahora al exportar un documento a BC3, si encontramos que un concepto no tiene código ni código BC3, el ERP preguntará si desea generar un código BC3 para esas líneas y generamos un código BC3 para esos conceptos.

Al generar el código BC3 tenemos que grabar dicho código en el concepto, para esto antes de exportar comprobaremos si existen conceptos sin código BC3 para, en caso de que existan y los generemos, grabarlos antes de exportarlos y, por lo tanto, la exportación no haría falta modificarla.