La gestión y control de stock es una de las piedras angulares de cualquier empresa que quiera llevar una correcta gestión del inventario. Por ello, nuestras soluciones están dotadas de todo tipo de datos, que nos permiten llevar un completo control del stock.
Un artículo o producto, es todo aquello que la empresa o la organización, elabora o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores. No necesariamente es un bien físico, se contemplan también los servicios, las ideas, las organizaciones, etc.
La gestión de artículos se refiere a los procesos en los que interviene cada artículo, obteniendo datos como, costes, beneficios, precios, stock, condiciones, fotografías, entre otros muchos. En nuestros programas es fundamental llevar una completa gestión de artículos, por ello, se ha dotado a esta entidad de todo tipo detalles y funcionalidades. Una de estas funcionalidades es la opción de Equivalencias, y que tiene como finalidad proponer otros productos similares al deseado.
Una equivalencia es la relación de igualdad en cantidad, función, valor, potencia o eficacia entre personas o cosas, dentro de esta opción disponemos de una ventana que funciona de la siguiente manera, en la ficha del artículo en cuestión deberá indicar los diferentes artículos similares para que en las operaciones de compra o venta se proponga en el caso de que no haya stock del artículo indicado. Hay empresas que comercializan sus productos y necesitan conocer el stock de los mismos en diferentes tipos de unidades de medida, como unidad base o unidad alternativa. Esta particularidad nos obligará a llevar un tipo de control con un sistema de equivalencias, como es la unidad de medida adicional o doble stock.
Nuestras soluciones están preparadas para este tipo de control, con un sistema de doble unidad de medida y, además, hemos añadido en la última versión, una serie de mejoras para depurar la función y añadir más posibilidades.
Si trabajamos con la segunda unidad, cuando enviamos de un documento a otro documento (por ejemplo, de pedido a albarán) se traspasará la información de la segunda unidad, y además podemos modificarla, de manera que la tendremos en cuenta para establecer si la línea está o no servida.
Por ejemplo:
- Una empresa del sector cárnico, necesita conocer cuántas piezas o canales de un artículo tiene en el almacén, pero también cuántos kilos suman esas piezas y, por supuesto, conociendo la identificación de cada una de ellas.
- Una industria dedicada al corte, necesita conocer las piezas de stock de un artículo y los metros cuadrados que supone.
- Una papelería que vende bolígrafos, quiere conocer cuántos bolis de un modelo posee para la venta, pero también cuántas cajas de bolis para su control.
Y así hasta un sinfín de ejemplos, donde esta opción de nuestras soluciones se hace tan fundamental, puesto que además de todo ello, tendrá en cuenta lotes, caducidades, nº de serie, tallas, colores…
Desde mPYME Documentos se pueden gestionar todos los documentos de compras y ventas de nuestra empresa, y actualizarlos en tiempo real con central. Es posible crear nuevos documentos, modificarlos o emitirlos, entre otras muchas opciones.
Si mPYME vuelve a ser el protagonista es porque son muchas las mejoras que hemos implementado en estos últimos meses, a las que queremos añadir la doble unidad de medida, donde se incorpora para el control de la segunda unidad de medida en los documentos (mPYME Documentos), incluyendo las características.