ecommerce-espana-retos

El eCommerce en España: retos para el futuro de su tienda online

El eCommerce español está en el top 5 dentro mercado europeo con un crecimiento del 16% cada año. Un mercado vivo formado por empresas con un gran potencial tanto en el caso de retailers y como marcas consolidadas y con proyección internacional. A partir de aquí el futuro depara nuevos retos para nuestras empresas en el mercado digital:

Internacionalización de habla hispana

Nuestro idioma nos hace más sencillo entrar en mercados de habla hispana. Una manera de iniciar la apertura de mercados en nuestra actividad es apostar primero por países que compartan nuestro lenguaje.

Sinergias entre compañías

Existen empresas que favorecen el paso a mercados más diversos y es interesante conectar con ellos para que nos ayude a establecer una hoja de ruta satisfactoria y acorde a nuestras necesidades.

El software de gestión como herramienta integradora

Una de las ventajas de los programas de gestión con módulo para eCommerce es poder unificar la gestión de nuestra empresa como una sola actividad cohesionada. Algo que cuando abordemos un gran volumen de gestiones tanto online como offline nos hará superar obstáculos sin grandes complicaciones.

Los eventos como espacios dinamizadores

Eventos dedicados al sector de la venta online nos da acceso a expertos, charlas, talleres y reuniones con proveedores que nos ayudarán a reforzar nuestro tejido y nuestro conocimiento de un medio donde siempre queda mucho por innovar y, por lo tanto, emprender.

 

Programas de comercio electrónico

El eCommerce en España: retos para el futuro de su tienda online se modificó por última vez el 10 de enero de 2017 por Distrito K