Software ERP en el mercado

El mercado del software ERP y programas de gestión, un mercado que no para de crecer

Las previsiones de mercado a nivel global de software ERP no dejan de ofrecer datos prometedores. Según Allied Market Research de cara a 2020 se superarán los 40 mil millones de dólares, un crecimiento que denota el inmenso impacto en la eficiencia de las empresas que apuestan por este tipo de programas de gestión.

Una de las razones de la buena salud de este mercado, radica en la necesidad de los negocios de adaptarse a los cambios constantes y de la progresiva complejidad de muchas operaciones comerciales e industriales.

Se preveé que la adquisición de software ERP por pymes y empresas medianas crecerá un 8% entre 2014 y 2020. Una de las ventajas que estos programas de gestión y facturación les ofrecen es la oportunidad de optimizar costes y ser más competitivos.

Por otro lado, los nuevos dispositivos móviles hacen más accesibles este tipo de programas de gestión y favorecen el acceso inmediato y desde cualquier lugar a información de relevancia. De este modo se facilita el funcionamiento de actividades que cada vez más se descentralizan y se mueven en diferentes y más numerosos emplazamientos.

La cuota de mercado estimada para 2020 será del 57% y  gran culpa de esta tendencia de crecimiento la tiene la constatación de que un software ERP es capaz de mejorar la calidad de los servicios y redefinir procesos.

La mejora en la toma de decisiones es otro factor que muchas empresas valoran en el uso de un software ERP. Conciliar el trabajo de empleados, optimizar la relación con los clientes y proveedores y, en definitiva, reforzar la estructura que perfila la naturaleza de nuestra actividad convierte a los programas de gestión en la herramienta indispensable para cualquier empresa, en cualquier sector.

 

 

Software ERP y programas de gestión

El mercado del software ERP y programas de gestión, un mercado que no para de crecer se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K