Ayudas economicas para exportar

Ayudas y subvenciones para pymes exportadoras

Durante este año 2015 se ha presentado la posibilidad para muchas empresas de impulsar su actividad mediante el aprovechamiento de una serie de ayudas y subvenciones. Le presentamos en este artículo las más destacadas:

Emprendetur

Subvenciones que salen del Plan Nacional e Integral del Turismo y destinadas a pymes que operen en el sector turísticos dentro del territorio español.

Emprendetur I+D+I

Habilitadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para pymes y autónomos que desarrollen proyectos de innovación y promoción en el mundo del turismo.

Emprendetur Internacionalización

En este caso y sin movernos del sector del turismo, existe esta ayuda para empresas que deseen salir al exterior con un índice de exportación no superior al 40% de facturación.

Renovación de vehículo

Autónomos y pymes pueden aprovechar incentivos del Ministerio de Industria aunque hay que advertir que dispone de fondos limitados.

ICO Comercio Interior

Para el sector comercio, ICO concede una serie de préstamos a pymes, también con limitación de fondos disponibles.

Licitaciones internacionales

El ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) dispone de este programa de participación y concede subvenciones.

ICO Innovación Fondo Tecnológico

Concesión diseñada para empresas que presenten proyectos de innovación tecnológica.

PIMA Transporte

Otra ayuda dedicada a la renovación de la flota de vehículos para pymes y autónomos, empresas de transporte de viajeros y mercancías.

Acondicionamiento energético de edificios

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dedica esta ayuda a personas jurídicas o físicas para residencias a las que les dan un uso hostelero o como vivienda a terceros.

Ayudas y subvenciones para pymes exportadoras se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K