Elegir ERP

Elegir un software ERP sin cometer errores

En Distrito K nos preocupamos y nos involucramos con cada empresa o negocio que se pone en contacto con nosotros. Procuramos evitar que su elección de un software de gestión se base en su caso particular, por lo que siempre procuramos orientarles para que puedan acabar con el programa de gestión más adecuado y eficaz.

Ocurre que no es un proceso sencillo y muchas empresas mal asesoradas suelen dar con ciertos errores que comprometen el potencial del software de gestión que contratan.

No se trata de un gasto, se trata de una inversión

Muchas empresas tienden a priorizar el coste de un producto obviando el garantizar el retorno de lo que en realidad es un inversión. Comprometer la enorme capacidad de un software ERP de hacer más competente y funcional una actividad, primando el precio sobre su capacidad de vida útil, es un mal movimiento. Estamos hablando de herramientas pensadas para una vida muy larga y destinadas a integrarse de manera completa en cada proceso, por lo que no debemos cometer el error de desdeñar la capacidad de los programas de gestión en detrimento de su coste.

Demasiadas funcionalidades no garantizan una mayor eficiencia

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por la falsa seguridad que nos impone un mar de funcionalidades. En Distrito K disponemos de programas de gestión y facturación muy completos pero en todos los casos analizamos primero qué necesidades se presentan y mostramos un software que las cubra, para no ofrecer un ERP complejo y alejado de la realidad de cada cliente. Por otro lado, hay que pensar en facilitar la sencillez de procesos para reducir tiempos de adaptación y evitar procesos de formación innecesariamente complejos.

A veces las apariencias engañan

Muchos clientes llegan a Distrito K decepcionados tras apostar por otros programas de gestión más conocidos o por empresas de mayor volumen y proyección mediática, que pueden transmitir una idea equivocada en cuanto a su capacidad. Siempre hemos creído en apostar por el trato personalizado, humano y cercano, por lo que nuestro software de gestión es una opción para todas aquellas empresas que tengan claro que lo que importa es la confianza y la seguridad frente a la falsa idea de que la opción más conocida es la que nos va a ofrecer lo que necesitamos.

Detrás de cada producto existen servicios indispendables

Al contrario que otros programas de corte ofimático de uso común, un software ERP no ofrece la oportunidad de desprenderse de nuestro proveedor una vez hemos adquirido el producto. Los programas de gestión y facturación son efectivos en la medida en la que están respaldados por una formación adaptada y completa y por un equipo de asistencia técnica que nos ayude en el día a día. Existen programas de gestión y facturación muy básicos y limitados que permiten minimizar los gastos de formación y asistencia, pero nos daremos cuenta que tendremos que apostar y reinvertir en un software ERP más completo en poco tiempo.

 

 

Software ERP y programas de gestión

Elegir un software ERP sin cometer errores se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K