programa-gestion-ecommerce-pasarelas-pago-online

El mundo de las pasarelas de pago en tiendas online

Las formas de pago son una de las cuestiones más sensibles en la venta online. Es un paso que requiere de plataformas fiables, de seguridad y sencillez en los procesos de pago. En este artículo analizamos sus opciones y sus peculiaridades.

Paypal

Paypal es una de las plataformas de referencia en las compras online. Y no es casualidad ya que simplifica tremendamente el proceso de compra. El comprador no tiene que pasar por extensos formularios o varias verificaciones de datos y esto asegura que el consumidor no pierda demasiado tiempo. Evitaremos, por lo tanto, cancelaciones indeseadas en los últimos pasos de un proceso de compra. Paypal forma parte de las plataformas eCommerce más conocidas por lo que su integración no nos resultará complicada y además permite configurar no solo botones, sino también cestas de la compra.

Tarjeta bancaria

Las entidades bancarias también ofrecen formas de pago. Lo importante es llegar a un acuerdo con ellos de modo que no nos resulte un gasto demasiado elevado contar con este tipo de servicios. Con el pago con tarjeta la recepción es inmediata y el pedido se procesa al momento, por lo que resulta una opción muy a tener en cuenta.

Contra reembolso

Para muchos consumidores desconfiados es una opción muy solicitada ya que les permite revisar el pedido una vez es recibido en su domicilio. Un coste asociado, debido al recargo impuesto por la empresa de transporte, es inevitable pero vale la pena incluirlo dentro de nuestras opciones de pago.

 

Aspectos a considerar

Tiempos de puesta en marcha

Antes de empezar a vender nuestra actividad online ya se está consumiendo su inversión por lo que conviene valorar nuestras opciones de pago por su fácil configuración e integración en la web. Cuanto antes empiece a vender, antes empezará a disfrutar de un negocio rentable.

Pasos sencillos

Debe pensar en ofrecer a sus compradores un acceso fácil y sencillo a su proceso de pago. Dar varias opciones es una buena estrategia ya que los consumidores no se verán obligados a realizar sus pagos con plataformas con las que no estén familiarizados.

Seguridad

Certificados de seguridad SSL o antifraude son vitales. Debemos examinar con cuidado qué medidas de seguridad nos ofrece cada pasarela. Asegurar la confidencialidad de los datos de los clientes es indispensable.

Asistencia

Escoja sistemas de pago que no desaparezcan en caso de incidencias. Contar con una buena pasarela es tan importante como el equipo de soporte que está detrás.

Registro

Habilitar la posibilidad de un registro para clientes donde estos puedan consultar su historial de compras, realizar reservas o crear listas de deseos nos ayudará a conseguir que sigan confiando en nosotros a largo plazo.

Informe

No está demás aclarar y hacer visible toda la información correspondiente al proceso de pago, su seguridad y condiciones. Esto generará confianza en sus potenciales compradores.

Analice

Los datos que le proporcionen las pasarelas de pago le darán información relevante sobre las preferencias de sus clientes y sus hábitos de compra, lo que no debemos despreciar en absoluto ya que nos ayudará a mejorar progresivamente nuestro servicio.

 

Muchas empresas necesitan programas de gestión para su tienda online que ofrezcan funcionalidades más avanzadas y fiables que la mayoría de negocios online. Nuestro módulo de comercio electrónico, SQL Commerce, conectado con Prestashop e  integrado en nuestro software de gestión SQL Pyme es una opción muy completa para empresas que se toman en serio tanto la gestión de su actividad a pie de calle, como su faceta online.

 

Programas de comercio electrónico

El mundo de las pasarelas de pago en tiendas online se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K