erp-ecommerce-rentable

El paso al eCommerce ya es una opción rentable

Sectores como la moda, belleza y complementos o salud abanderan los datos de crecimiento de la venta online. Varios estudios revelan que casi el 70% de los negocios online han sido rentables en 2014. Si bien las grandes empresas son las que más se benefician, no dejan de crecer poco a poco los casos de éxito de startups, negocios pequeños y medianos.

La manera en que estas empresas se sitúan en el mercado atestigua que no valen las estrategias habituales. Estamos hablando de un medio diferente con premisas diferentes. Mantener y fidelizar es un objetivo primordial, ya que el factor de confianza es difícil de conseguir en el mundo online. Multiplicar las opciones de compra sobre la oferta en tienda es también un factor relevante. Los compradores online buscan productos diferentes y capacidad de seleccionar entre varias opciones dentro de un mismo producto, por lo que debemos ofrecerles diversidad y capacidad de elección. En relación con esto, opciones de personalización de productos se están convirtiendo en reclamos muy potentes y diferenciadores. Por otro lado, las redes sociales son una asignatura central a la hora de acercarnos a nuestros consumidores potenciales.

Finalmente, para empresas que busquen un impacto promocional más inmediato y amplio, conviene establecer una estrategia de marketing y publicidad bien definida, con el fin de situar nuestra empresa en el mercado correcto.

En este medio en alza cobran protagonismo los programas de gestión y facturación que no solo se remiten al control de cobros y pagos o mantenimiento de nuestra plataforma online. En el caso de empresas que afronten un volumen de ventas importante y que necesiten de un control y monitorización logístico relevante, se hace necesario incorporar un programa de gestión completo con un módulo de eCommerce fiable. Es el caso del módulo de SQL Commerce de nuestro software ERP SQL Pyme, que integrado con Prestashop permite a empresas de cualquier sector unificar gestiones y mejorar procesos.

 

Programas de comercio electrónico

El paso al eCommerce ya es una opción rentable se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K