pyme-ERP-windows-10

Cómo actualizar su equipo a Windows 10

Usuarios de todo el mundo se han lanzado a actualizar su sistema operativo. Nosotros hemos comprobado que nuestros programas de gestión ya corren con Windows 10, por lo que dedicaremos este artículo a mostrarles cómo actualizar su pc a esta nueva versión que acaba de estrenar Microsoft.

Compruebe su sistema operativo actual

La actualización a Windows 10 es posible desde las últimas versiones de Windows 7 y 8.1 por lo que deberá contar con todos los Service Packs y actualizaciones correspondientes ya instaladas.

En el caso de Windows 7 es necesario el Service Pack 1. En el caso de Windows 8.1 necesitamos descargar la actualización desde Windows Store así como la Update 1 desde Windows Update.

Cuando no disponga de más actualizaciones disponibles ya estará en condiciones de reservar su actualización a Windows 10.

Compruebe los requisitos mínimos

Como todo OS tenemos que comprobar si nuestro PC es capaza de soportarlo. Los requisitos mínimos son los siguientes:

Procesador Soc de 1 Ghz.

1 GB de memoria RAM para la versión de 30 bits y de 2 GB para 64 bits.

Tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior.

Controlador de WDDM 1.0.

Resolución de pantalla de 1024×600 px o superior.

actualizar-a-windows-10-gratis

Obtener Windows 10

Actualizado su PC se instalará una aplicación denominada “Obtener Windows 10” que le permitirá realizar un registro para la actualización gratuita.

Siguiendo el asistente de la aplicación podemos comprobar los requisitos mínimos en “Comprobar este PC”  y revisar el espacio disponible en disco. Microsoft nos recomienda contar con 20 GB para la versión de 64 bits. Se trata del espacio necesario para la descarga y descompresión, no nos quitará esos 20 GB una vez que la nueva versión esté instalada.

Si su licencia anterior es original Windows 10 se descargará y una vez completa la descarga, un mensaje nos preguntará si queremos completar la actualización.


Forzar-descarga-Windows-10-01

¿Y si todo esto no funciona?

Si los pasos anteriores no acaban por ofrecernos la nueva actualización dispone de un plan B.  Podremos lanzar una instalación desde la web oficial de Microsoft. El instalador iniciará inmediatamente la instalación, solo necesitamos contar con la clave de Windows 7 u 8.1.

Un aspecto importante es elegir la edición de Windows 10 que se corresponda con nuestra edición de 7 u 8.1. Para eso les dejamos a continuación una tabla de correspondencias:

cuadro-correspondencias-windows-10-v2

Cómo actualizar su equipo a Windows 10 se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K