pyme-ERP

¿Qué busca una pyme en un software ERP?

Las empresas españolas confían en el software ERP como la opción más eficaz en la gestión integral de su actividad. ¿Pero cuáles son sus preferencias a la hora de elegir un programa de gestión?

Prestaciones sobre el precio

Muchas empresas se dan cuenta que haber apostado por un software de gestión limitado les ha supuesto una complicación. Y esto se da precisamente en una fase de crecimiento que requiere normalmente celeridad. Muchas de las empresas que han apostado por un programa de gestión, completo y adaptable manifiestan no querer cambiar de proveedor. Esto prueba que lo inteligente es invertir desde el principio en un software ERP que nos permita crecer sin tener que realizar cambios drásticos.

Sí al  software ERP, no a la nube

Los problemas que genera situar tu gestión en la nube hacen que la mayor parte de las pymes españolas sigan optando por trabajar desde un servidor propio. Solo un 15% de las empresas encuestadas manifiesta alojar sus datos en la nube. Aunque también existen empresas que trabajan desde un sistema mixto, la opción más sólida sigue siendo el servidor.

Consideraciones sobre el perfil del programa de gestión

La mayor parte de las empresas comentan que lo que les atrae de un software ERP es su agilidad, su facilidad de uso, su capacidad para mejorar la rentabilidad de su actividad. Por otro lado, resulta importante que sus funcionalidades acaben por justificar la inversión realizada.

Fuente: encuesta Buscoelmejor.

 

Software ERP y programas de gestión

¿Qué busca una pyme en un software ERP? se modificó por última vez el 14 de diciembre de 2015 por Distrito K