estacionalidad-ecommerce-programa-de-gestion-distritok

Estacionalidad y eCommerce

Como en todos los tipos de mercados la estacionalidad también puede ser una herramienta al servicio de la mejora de ventas en los más diversos sectores. Últimamente las compras navideñas tienden a adelantarse  y la ventas de juguetes se realizan en el margen de los 2 a 3 últimos meses del año. Asimismo el 62% de las compras se ejecutan durante el fin de semana. El año experimenta una subida gradual que se dispara cuanto más nos acercamos a diciembre.

La ventas en sectores pioneros en la venta online con el textil se mantienen más o menos estables durante el año, una tendencia que se acentúa debido a las nuevas estrategias de marketing orientadas a difuminar la estacionalidad y enfocar el mercado hacia ofertas más puntuales y concentradas. El turismo y el sector servicios tiende a crecer en los meses estivales.

estacionalidad-ecommerce-infografia-05

Los nuevos dispositivos han afectado ligeramente estas tendencias estacionales ya que permiten la compra online fuera de las horas de ocio o tiempos vacacionales. 1 de cada 8 usuarios ya compra desde su móvil habitualmente y sus hábitos no se rigen por tiempos un estaciones.

La estacionalidad permite renovar las promociones y establecer condiciones favorables para compras masivas. Las empresas desde el mercado eCommerce tienen la oportunidad de orientar sus ventas, testear nuevos productos o servicios, crear un calendario orientado a organizar su logística y desarrollar estrategias de expansión aprovechando el aumento de ingresos.

¿Conoce nuestro módulo de gestión para eCommerce? Descubra todo lo que SQL Commerce puede hacer por su empresa en www.distritok.com

 

Programas de comercio electrónico

Estacionalidad y eCommerce se modificó por última vez el 21 de marzo de 2016 por Distrito K