chat-tienda-online

Un chat de atención al cliente para su Prestashop

El mundo eCommerce necesita establecer un mayor acercamiento al cliente durante el proceso de compra. Muchas empresas han incorporado a sus tiendas online un chat con el que conectar en todo momento al consumidor con un asistente, mejorando así la calidad de su servicio en cuanto a fidelización y aumento de conversiones. El abandono del carrito de la compra es habitual y con ciertas herramientas podemos ayudar a nuestros clientes durante el proceso de compra, asesorándoles y guiándoles paso a paso.

Entre las opciones para implementar esta nueva funcionalidad y dentro de Prestashop, la plataforma con la que nuestros programas de gestión se integran, se encuentra Purechat.

¿Qué es Purechat?

Se trata de un script para su tienda online en Prestashop que le permite situar un chat en su tienda a través del cual estar disponible para dialogar con sus clientes.

animated-preview-website

¿Cómo se instala?

En unos minutos desde Prestashop podemos hacer operativa esta funcionalidad. Estos son los pasos a seguir:

1) Realizar una copia de seguridad de su tienda.

2) En el CPanel de nuestro alojamiento, desde Administrador de Archivos buscamos la carpeta /themes/tema_activo

3) Buscamos en dicha carpeta el archivo tpl y lo editamos con el Editor de Código.

4) Insertamos el script de Purechat entre las etiquetas <head> </head>

5) Guardamos y comprobamos que efectivamente en nuestra tienda aparece el Chat.

Personalización

Desde nuestro registro en Purechat podemos personalizar nuestro chat para adaptarlo a nuestra línea corporativa o para configurar nuestros agentes comerciales. Purechat dispone de una opción gratuita con la que podemos comprobar sus posibilidades.

new-dash

www.purechat.com

Este artículo forma parte de una serie de recomendaciones para su tienda en Prestashop, la plataforma eCommerce con la que se integran los programas de gestión de Distrito K. Distrito K no se responsabiliza del funcionamiento de módulos de terceros.

 

Programas de comercio electrónico

 

Un chat de atención al cliente para su Prestashop se modificó por última vez el 18 de febrero de 2016 por Distrito K