La geolocalización es la capacidad para lograr la ubicación geográfica real, es decir ubicación física, de un objeto como una tablet, móvil, ordenador o un dispositivo conectado a Internet. Quizás es uno de los logros más populares en los últimos años en lo que se refiere a materia de tecnología, puesto que permite dar un valor añadido a muchos servicios.
Mediante la navegación web a través de direcciones IP, desde un móvil o GPS, podemos obtener datos de geolocalización, dando una gran variedad de usos y facilitando una información muy valiosa a empresas.
La geolocalización de un smartphone se obtiene de un sistema de posicionamiento global, formado a través de una red de satélites que dan servicio a todo el planeta, enviando un identificador y hora.
Nuestras soluciones de movilidad permiten geolocalizar a los usuarios que trabajan con ellas dentro de ciertos procesos, como un fichaje, la realización de un documento, la imputación de un material o mano de obra o incluso el alta de una reparación, entre otros.
Ahora hemos ido más allá no solo en la solución de movilidad sino también en las aplicaciones de escritorio y hemos añadido la opción de geolocalizar al crear un contacto, tanto en la agenda de documentos como en la agenda general.
Esta opción nos permitirá conocer en todo momento dónde y cuándo se realizan los registros en la agenda, como una llamada, una visita o cualquier movimiento dentro de esta funcionalidad del CRM.