gestion-sistema-EDI

Gestión con el sistema EDI integrado

El EDI, o Electronic Data Interchange facilita el intercambio de documentos normalizados entre empresas que mantienen una relación comercial regular.

El carácter estandarizado de estos documentos diferencia al EDI de otros sistemas de intercambio de información tales como Pedidos, albaranes, facturas, inventarios, catálogos de precios, etc. Todos ellos se comparten electrónicamente entre diferentes interlocutores, gracias a la traducción a un lenguaje común que permite la integración entre diferentes programas de gestión.

Nuestras soluciones de gestión incluyen integración con EDI, automatizando así cualquier transacción electrónica e interactuando con cualquier ERP. Presupuestos, pedidos, albaranes o facturas electrónicas se comparten sin conflictos entre aplicaciones.

Esta capacidad de integración convierte a los mensajes EDI en una opción interesante para la mayor parte de los procesos administrativos y de gestión y repercute positivamente en la reducción de tiempos en gestiones administrativas, incremento de la seguridad de los datos y confidencialidad y, en última instancia, en reducción de costes.

Aplicaciones principales en gestión del sistema EDI que ayudarán a mejorar la gestión de su empresa

Pedidos

Las empresas deben gestionar habitualmente importantes órdenes de compra a proveedores. De estas operaciones depende la recepción de un servicio eficiente y de calidad a los clientes finales.  Para los proveedores, la interpretación y registro de estos pedidos en sus sistemas, supone un importante volumen de trabajo a realizar por personas de comercial o administración. EDI facilita la gestión de todas estas labores administrativas conectando de manera más dinámica a ambos agentes.

Albaranes

El albarán supone una documentación comercial clave que permite comprobar que la mercancía recibida coincide con la orden de compra. Tener la posibilidad de realizar estas comprobaciones, antes de la emisión de facturas, permite localizar desajustes y con respecto a la orden realizada.

Facturas

La automatización de las tareas de facturación puede suponer un ahorro de hasta un 90% respecto al consumo de tiempo y recursos cuando se hace manera manual. Asimismo es necesaria una constante revisión, validación y clasificación en el caso, por ejemplo, de pagos a proveedor. Huelga decir que nos ahorramos un proceso continúo de impresión, franqueo y envío si contamos con sistemas de gestión que integren factura electrónica.

SEPA

Para armonizar la “zona única de pagos”, la Unión Europea ha desarrollado un estándar SEPA (XML) a partir del cual se van a estructurar las transacciones con las entidades bancarias. Utilizar este tipo de estructuras nos hará más rentables y ágiles las gestiones entre países miembros, algo que preocupa a muchas empresas que ya funcionan con proveedores y clientes dentro de la zona Euro.

 

banner-edi

 

 

 

 

 

 

 

Gestión con el sistema EDI integrado se modificó por última vez el 12 de febrero de 2019 por Distrito K