Importante novedad: mPYME Picking

Etiquetas:


Hoy queremos informar de una importante novedad e incorporación a nuestros programas, el módulo de mPYME Picking.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, mPYME es la solución de movilidad de nuestras aplicaciones, en tiempo real, para todo tipo de dispositivos móviles.

De entre sus posibilidades queremos destacar la gestión de clientes, documentos de compra y venta, cartera, almacén, agenda, firma digital, geolocalización, imputación de tiempos y materiales a proyectos, fabricación y reparaciones, gestión de reparaciones, órdenes de trabajo, gestión documental, fichajes, etc.

El picking es el método de preparación de pedidos que obtiene su nombre de los términos anglosajones «pick and pack» y que pretende optimizar y agilizar los procesos logísticos utilizando un número mínimo de pasos.

Esta gestión de picking se define en nuestros sistemas como el proceso en el cual se realiza, organiza, ordena y distribuye la realización de compras, pedidos y almacén en la empresa, pero, más concretamente, la actividad que se realiza a nivel de almacén a la hora de recibir un pedido y se realiza el envío al cliente final. Pero el picking también conlleva un seguimiento de todos los procesos implicados, siendo uno de los motores principales en la gestión de distribución.

Una buena gestión de picking debe ser eficiente, llevar un exhaustivo control de costes, recuentos de stock y estar capitaneado por un personal capacitado con ayuda de la gestión informática como con nuestro ERP y su sistema de gestión de picking para la automatización de acciones, por ello a todo esto se une ahora mPYME Picking.

La idea y funcionalidad más destacable de este nuevo módulo es la posibilidad de gestionar su almacén en tiempo real y desde un dispositivo móvil, al igual que el resto de nuestras soluciones de movilidad mPYME.

Principales funcionalidades:

  • Entradas de mercancía.
  • Salidas de mercancía.
  • Recolocación de mercancía.

Entradas de mercancía, desde pedidos de proveedor pendientes, el sistema mostrará un listado de artículos pendientes para su colocación y gestión.

Salidas de mercancía, desde pedidos de clientes de la misma forma mostrará un listado de los pedidos de ventas pendientes de envío, permitiendo escanear y realizar la generación de albaranes para su posterior carga en camión.

Recolocación, gestionando los movimientos de almacén y reubicando la mercancía en función de las necesidades organizativas del almacén.  

El sistema permite indicar qué documentos queremos gestionar y automáticamente aparecerán “en cola”, de esta forma, el personal de almacén a través de la lectura de códigos de barras, confirmará la cantidad y tramitará los documentos. 

Es importante destacar que este sistema podrá compatibilizarse con los módulos de características y ubicaciones.

Como ya hemos comentado las características, nos permiten controlar todo el proceso de la trazabilidad, supervisando la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, hasta su venta, conociendo en todo momento su ubicación y manipulación. Además nos permite generar ilimitados parámetros como talla y color, lote y caducidad, nº de serie, etcétera, de esta forma, podemos atribuir a cada artículo unos elementos diferenciadores y ahí entran en juego las características.

Con la opción de multiubicaciones podemos resolver las problemáticas habituales en la recepción de mercancía, preparación de pedidos y recolocación, ya que podremos definir ilimitadas ubicaciones de almacén, localizar ubicaciones por código de barras, optimizar rutas de recogida y entrega de mercancía.

Seguimos innovando, creando y desarrollando nuevas funcionalidades, módulos y sistemas para que nuestro ERP siga a la cabeza y vanguardia del mercado. 

Gestione su almacén con mPYME Picking