En artículos anteriores ya hemos hablado de la funcionalidad para tramitar la factura electrónica.
Una factura electrónica es un fichero electrónico que contempla la información de una factura, a través a una serie de fórmulas matemáticas y la firma digital, la cual debe de estar validada por un certificado digital reconocido por la Agencia Tributaria, quedando validada fiscal y legalmente omitiendo así la necesidad de su impresión.
La factura electrónica incluida en nuestro ERP permite emitir facturas con los requisitos técnicos necesarios, para poder trabajar con las administraciones públicas o empresas privadas.
La factura electrónica nos permite ahorrar costes, datos del Ministerio de Industria reflejan más de 120 millones de € de ahorro cada año, así como reducir el uso de papel evitando generación de residuos, consumo de los recursos naturales (madera, agua y energía) y los problemas de contaminación añadidos. Además este sistema aumenta notablemente la seguridad, ya que está cifrado, es un envío directo del emisor al receptor y se firma digitalmente.
Hay que garantizar la validez de este tipo de factura cumpliendo los requisitos de:
- Garantizar la autenticidad de su origen.
- La integridad de su contenido.
Los tipos de factura electrónica que existen son:
- Formato PDF: se utiliza cuando el destinatario es un particular, un profesional o una PYME cuyo único interés sea guardar digitalmente la factura, pero no volver a teclear los datos ya que con este formato no se facilita el ingreso de los datos de la factura.
- Formato FACTURAe 3.1: cuando el envío es de ordenador a ordenador se utiliza el formato XML, en España la Agencia Tributaria utiliza la variante Facturae y es el único formato aceptado. Necesitará un programa con factura electrónica para enviarlas y recibirlas.
Nuestros programas con factura electrónica le permiten hacer todo el proceso digitalmente, ahorrando costes y ganando agilidad.
Solicite su certificado digital: en la web del Ministerio de Hacienda puede solicitar su certificado electrónico, su identificación en el plano digital.
Hacienda valida su certificado: El Ministerio pone en vigencia su firma digital y entonces el usuario ya puede utilizar el sistema.
Rellene su factura en nuestras soluciones: mediante nuestros programas de gestión puede rellenar su factura eligiendo su firma electrónica para poder hacerla totalmente legal.
Se generan documentos electrónicos: Se emitirá un XML, un PDF o cualquier formato válido necesario que se podrá enviar al cliente, imprimir o mandar por email con su firma digital incorporada.
Artículos relacionados
- Tramita la gestión de certificados electrónicos a través de nuestro ERP
- Plazos de entrada en vigor de la factura electrónica ¿Conoce el nuevo borrador del reglamento de la ley crea y crece?
- ¿Cómo es y qué obligaciones tiene la factura electrónica para las Administraciones Públicas?
- Ley Crea y Crece: ¿Factura electrónica entre empresas?