incorporar fórmulas a los artículos

Incorporar fórmulas a los artículos

En este blog hacemos hincapié en las capacidades de personalización de las aplicaciones que diseñamos en Distrito K, pero hoy vamos a mostrar un ejemplo real: el cálculo del precio de un cristal.

Es bien sabido que el sector de la cristalería (como todos) presenta particularidades, siendo una de las más curiosas para los profanos el hecho de que el precio de los cristales se calcula siempre con las medidas “múltiplos de 6 por exceso” en milímetros, pero la superficie en metros cuadrados.

Supongamos que nuestro cliente nos encarga un cristal de dimensiones 1000 x 1000; dado que 1000 no es múltiplo 6 buscaremos el valor inmediatamente superior, es decir, 1020. Por tanto el precio de nuestro cristal tomará como referencia la superficie de 1020×1020, lo que equivale a 1’04 m2.

¿Y cómo hacemos que la aplicación sepa que lo debe calcular así? Simplemente en la definición del artículo insertaremos la fórmula de tal manera que en la línea de documento (por ejemplo presupuesto) sólo con indicar largo por ancho tendremos la cantidad ajustada de manera automática.

banner-pyme-cristalerias

 

 

 

 

 

 

 

Incorporar fórmulas a los artículos se modificó por última vez el 25 de febrero de 2019 por Distrito K