gran-distribucion

Las empresas de distribución y las ventas online

Grandes grupos españoles en el sector de las ventas online se están posicionando para afrontar una nueva era en la distribución de productos. A finales del año pasado la facturación en eCommerce facturó 5.309 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Un cambio en los hábitos de compra ha propiciado un crecimiento inaudito en las compras online y las grandes empresas buscan posicionarse mediante una oferta de servicio lo más eficiente y satisfactoria posible.

Compañías como El Corte Inglés han avanzado para adaptarse a este nuevo entorno con servicios como Click&Express, ofreciendo entregas en cuestión de horas, Click&Collect, que permiten la compra online y la recogida en tienda o el original Click&Car que permite realizar recogidas desde el aparcamiento al coche del comprador.

Alcampo ofrece alternativas muy similares con espacios de recogida en 24 horas con consignas automáticas y taquillas frigoríficas para garantizar el buen estado de productos de alimentación frescos o congelados.

Inditex ha trabajado en mejorar los procesos de compra permitiendo pagos rápidos desde su aplicación móvil y la recogida en sus tiendas físicas de compras online.

Por otra parte los partners especializados en distribución juegan un importante papel en una carrera vertiginosa por entregas cada vez más inmediatas. Para ello es necesario que las empresas de distribución se planteen una mejor gestión de su actividad, apostando por programas de gestión que ayuden a optimizar y mejorar en tiempo real todos sus servicios.

 

Software ERP y programas de gestión

Las empresas de distribución y las ventas online se modificó por última vez el 20 de octubre de 2016 por Distrito K