Software ecommerce

Las tiendas de moda al alza en la venta online

La Comisión Nacional de Mercado y Competencia ha manifestado en un informe que las tiendas del sector textil en España han facturado en 2014 18 veces más que en 2009. Las operaciones de eCommerce en empresas relacionadas con el mundo de la moda, registradas en 2014, ascendieron a 11,65 millones. Se ha pasado, por tanto, de un volumen de ventas de 42,6 millones de euros en 2009 a 760 millones en 2014.

El éxito de las tiendas online del grupo Inditex tiene gran culpa de este boom. Zara puso en el mercado a las textiles españolas dentro del comercio online en 2011, cuando el mercado aún era discreto. Zara multiplicó por 7 el número de compras y tras ella marcas como Cortefiel y Adolfo Domínguez le siguieron.

No solo los números nos sitúan como opciones de prestigio. La línea cuidada y minimal y la información cuidada y accesible ha llevado a las firmas españolas a destacar y valorizarse en internet. Muchos gigantes extranjeros han redefinido su diseño para hacerlo más atractivo y menos masificado, una influencia que proviene del enfoque de tiendas online de las marcas de moda de nuestro país.

Hoy en día ocho de cada diez grupos españoles de moda ya tiene su propia tienda online y su tasa de venta online ha llegado al  9%.

Por otro lado el perfil de cliente ecommerce es muy preciso. Un 47% de las mujeres españolas utiliza plataformas de comercio electrónico, tanto en moda como en productos para el hogar según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Nada desdeñable es el porcentaje de hombres que compra online, que ya es del 39,2%.

El perfil de cliente medio es relativamente joven, se sitúa entre los 25 y 34 años. Un 48,7% de españoles dentro de este rango de edad realiza compras en internet. Un sector más joven de entre 16 y 24 años le sigue de cerca con un 48,2%. Entre los mayores de 65 años, el porcentaje se resiente debido a la aún tímida alfabetización digital y se encuentra en un 20,4%

Fuente: m.modaes.es

 

Programas de comercio electrónico

Las tiendas de moda al alza en la venta online se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K