Distrito K | Legalia: presentación de cuentas anuales
Le explicamos los pasos a seguir para la presentación de sus cuentas anuales en el registro mercantil.
programas contabilidad, software contabilidad, programas fiscal
11
single,single-post,postid-11,single-format-standard,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
Software contabilidad

Legalia: presentación de cuentas anuales

Una de las tareas más comunes para todas las empresas en cuanto a contabilidad es la presentación de cuentas anuales. Estas deben presentarse a través del portal Legalia en la web de Registradores. Le explicamos los pasos a seguir para su correcta presentación.

Firma digital

Para cualquier gestión referente a administraciones públicas es obligatorio disponer de certificado digital, por lo que es necesario darse de alta en la web del Ministerio del Interior para obtenerlo. Se trata de un requisito necesario para poder darnos de alta en los servicios telemáticos del colegio de Registradores.

Impresora virtual

Debemos disponer de una impresora capaz de generar pdfs. Se trata de un software que actúa a modo de impresora generando archivos digitales tales como pdfs, jpg, tiff e incluso permite insertar marcas de agua o márgenes.

Programa Legalia

Debemos descargar e instalar el software del colegio de Registradores con el que se realiza la gestión de presentación de sus cuentas anuales. Seleccionamos dentro de Legalia nuestra impresora virtual como impresora por defecto, cambiando el destino del documento a imprimir.

Libro Diario

Seleccionada la información de nuestro Diario, generamos en Legalia nuestro fichero por medio de nuestra impresora virtual, creando así el pdf que necesitamos.

Libro Inventario y Cuentas

Este libro se compone de dos bloques de información: el inventario y los balances (separados por trimestres). Para unirlos en un solo documento usaremos la funcionalidad correspondiente de nuestra impresora de pdf.

Presentación telemática en el Registro Mercantil

Necesitamos nuestra firma digital y estar registrados como usuarios en la web del colegio de Registradores. Enviaremos nuestros pdf mediante la plataforma web del Registro y rellenamos la información correspondiente.

Para una información más completa sobre este y otros procesos es posible consultar los distintos manuales en la web de Registradores de España: www.registradores.org/registroVirtual/descargas.do

 

Programa de contabilidad

Legalia: presentación de cuentas anuales se modificó por última vez el 21 de octubre de 2015 por Distrito K