La trazabilidad se define como todas aquellas acciones y procedimientos preestablecidos, que nos permiten seguir la estela de un producto dentro de nuestra empresa y sistema de gestión.
El módulo de características nos permite controlar la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, hasta su venta, conociendo en todo momento su ubicación y manipulación.
Para cada dimensión se puede fijar el conjunto de valores posibles en caso de ser un conjunto limitado, como por ejemplo, las tallas de camisetas y sus colores para una prenda o colección específicas.
Además, nos permite generar ilimitados parámetros como los comentados de talla y color, lote y caducidad, nº de serie, etcétera, de esta forma, podemos atribuir a cada artículo unos elementos diferenciadores y ahí entran en juego las características.
Incluso permite diferenciar los precios en función del valor de la característica, por ejemplo, mayor precio en función de la talla de la prenda o menor precio si la fecha de vencimiento de un producto es más cercana.
Entre las múltiples opciones del módulo, ahora hemos implementado una nueva mejora, trasladando la ordenación de los valores de las características al desglose realizado en las líneas de los documentos. Así, cuando esta opción esté activada, el desglose de las líneas será en el mismo orden que tienen los valores de la característica, hasta ahora lo hacía por orden alfabético, pero hemos añadido esta posibilidad.