Como ya hemos comentado en otros artículos hace varios meses, Distrito K adaptó sus programas para el cumplimiento del uso de la ventanilla única a ventas a distancia intracomunitarias y a determinadas entregas domésticas.
Estos cambios y mejoras se resumían en:
- IVA intracomunitario por país. Se añade IVA por país
- Nuevo régimen de ventas a distancia
- Check para activar el aplicar IVA de regímenes a distancia
- Check en Prestashop para que cambie el IVA cuando descargue un pedido de Prestashop de un país con porcentaje
Incluso hemos realizado ya mejoras sobre estas adaptaciones y hemos añadido unas opciones donde debemos configurar dichos impuestos en la Configuración – solapa IVA e IRPF. Aquí se establecerán las cuentas y 5 de IVA a utilizar por país y además debemos indicar en los clientes la modalidad de IVA “Ventas a distancia”.
Ahora hemos vuelto a mejorar y añadir nuevas opciones: un nuevo régimen IVA/tipo «Ventas a distancia empresa». Igual que ventas a distancia particulares pero para empresas.
Ese nuevo régimen de IVA funciona de manera similar a «Ventas a distancia» pues utiliza IVA de configuración de países según país impuesto del documento tanto en SQL PYME/OBRAS como en SQL CONTA, prevaleciendo el check «En las ventas a distancia aplicar los impuestos del país de destino» para asignar o no país impuesto, sino que siempre se asigna país impuesto de la dirección (y si no del cliente).
Las facturas con esta modalidad de IVA se excluyen de modelos en Conta, no se envían al SII ni se genera TicketBAI.