Parte superior
1 – Banner superior
Se trata de un buen lugar para situar las ofertas más relevantes. De fácil acceso pero nada invasivo o molesto.
2 – Bloque de contacto
Pequeña pestaña muy útil y que hace pensar al usuario que usted está ahí para ayudarle ante cualquier duda.
3 – Logo de cabecera
Nuestra marca tiene que tener una presencia relevante, incluso puede ser interesante animarla levemente o situarla en un lugar donde no se vea amenazada por otros elementos.
4 – Búsqueda rápida
Ideal para tiendas donde existe un alto número de productos o su oferta es muy diversa. Facilitará el acceso de nuestros clientes a productos deseados que ya estén buscando o comparando con respecto a otras tiendas.
5 – Menú horizontal superior
Un menú organizado mejora el acceso de los clientes a información paralela a la oferta de productos ya sea información sobre usted, su empresa o sobre las condiciones de compra.
6 – Slider de imágenes
Estos espacios pueden dar cabida a ofertas o productos que nos interese destacar y sirven de puente entre estas preferencias y toda la gama de productos que contiene su tienda.
7 – Ganchos
Estos banners nos permitirán variar y dinamizar nuestra presentación de ofertas y novedades y destacar aquellas que nos interese que capten la atención de nuestros visitantes.
Parte central
8 – Bloques
Ya se trate de novedades, productos populares o artículos más vendidos, el módulo de bloques le permite guiar a sus clientes, especialmente nuevas visitas a lo largo de su colección de artículos.
9 – Destacados
La página de inicio es un portal de acceso que debe seducir a nuestros clientes y este tipo de módulos permite trabajar de una manera organizada, dinámica y atractiva.
10 – Redes sociales
Normalmente en un segundo plano pero hoy en día muy interesantes, los módulos para la conexión con redes sociales son una manera de facilitar la difusión online de nuestros productos a través de nuestros usuarios.
11 – Información útil
Debemos informar debidamente sobre nuestras condiciones, procesos de compra y opciones de atención al cliente de manera que dejamos pocas dudas y muchas certezas, algo vital para un negocio online, ya que la confianza es un valor.
Pie de página
12 – Boletín de noticias
Email marketing y eCommerce son dos actividades que van de la mano. Es bueno ponérselo fácil a nuestros usuarios cuando deciden que quieren formar parte de nuestros canales de promoción por correo electrónico.
13 – Categorías
Un bloque que facilita las búsquedas por tópicos, algo muy común en la estructura web y que debemos tener presente.
14 – Información de contacto
El pie suele ser un emplazamiento ideal y recurrente para este tipo de información que además ayuda a acercar nuestra posición a la de nuestros clientes.
Distrito K le ofrece un software de gestión con integración en Prestashop permitiéndole llevar la actividad online y offline de su empresa desde un mismo programa.