Software fiscal

Novedades fiscales en vigor desde julio de 2015

Factura electrónica

Todos aquellos proveedores de Administraciones Públicas deben emitir factura electrónica en el caso de cantidades que superen los 5.000 euros aunque pueden emitirse igualmente aún no siendo obligatorio.

Cesión de datos fiscales

Hacienda podrá ceder datos fiscales de los contribuyentes si es necesario localizar bienes embargados o decomisados en un proceso penal.

Rebaja fiscal del IRPF

Se aplica una nueva tarifa del IRPF para todo el año 2015. Los nuevos tipos y tramos se sitúan entre los aprobados en enero y los que se establecerán para 2016. Se deberá recalcular la retención anual de sus trabajadores en relación a las nuevas tarifas.

Devoluciones en la declaración 2014

Se permite realizar mediante el servicio Renta Web gestiones relativas a la declaración. Un sistema online que permite realizar gestiones directamente en un entorno web.

Reforma de la Ley Tributaria

Esta reforma contempla la publicación de un listado de morosos y defraudadores en la AEAT.

Ley 9/2015

Real Decreto que incluye varias novedades: nueva escala en el gravamen general (0,5% los 3 primeros tramos de la escala del IRPF y 1% en los dos últimos). Se reducen los tipos del gravamen del ahorro un 0,5%. Variaciones en porcentajes de retenciones 2015.

Más información en www.agenciatributaria.es

 

Programa de contabilidad

Novedades fiscales en vigor desde julio de 2015 se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K