Citromil es una empresa familiar fundada en 1992 por la familia Vilaplana, con más de 30 años de experiencia en el sector del procesado de cítricos. Limones, naranjas y mandarinas son transformadas en sus instalaciones, combinando equipos productivos modernos y tradicionales.
El resultado es una lista de derivados cítricos muy saludables, sin aditivos artificiales, que son utilizados en la industria de la alimentación y bebida como ingredientes, asi como para aromas y fragancias.
La empresa está situada estratégicamente cerca de las principales áreas de cultivo de cítricos españoles. Esto les da mejor acceso a los huertos, acortando el tiempo de transporte. Como resultado, sus zumos, aceites esenciales, esencias, pulpas, purés y raspadura de corteza, provienen de limones, naranjas y clementinas recién recolectados. Esto, junto con la continua investigación y el desarrollo de nuevos productos, para adaptarse a las necesidades de sus clientes, les ha permitido convertirse en uno de los principales procesadores cítricos en Europa.