logistica-sector-textil-moda

Nueva logística en el sector textil

Los operadores logísticos coinciden en un sector textil digital e internacional. Las empresas de moda evolucionan cada vez más rápido apoyadas por la creciente internacionalización que trae consigo la era digital.

Aspectos como flexibilidad y sostenibilidad son protagonistas para los operadores, enfocados a objetivos como la agilización progresiva de las entregas y un 100% de gestiones digitalizadas. Operadores como Logifashion ya facturan el 50% vía eCommerce. Esta empresa hace esfuerzos desde hace años en desarrollar una logística sólida que cada día mejora el flujo de pedidos y su capacidad de absorber un alto volumen. Otras operadoras aseguran que posicionarse en eCommerce requiere de una alta especialización y de una estructura de gestión con garantías.

La internacionalización también es un factor determinante hoy en día. El mercado internacional demanda una continúa mejora de procesos y elevación en calidad en todos los procesos. Procesos de control que solo ciertos programas de gestión pueden ofrecer.

Por otro lado una buena experiencia de compra debe ser mantenida, orientada a la identificación inmediata de problemas y su consiguiente y no menos inmediata resolución.

Los consumidores se han habituado cada vez más a la compra online y cada vez son más críticos en lo referente a su experiencia de compra online. Comparan precios y calidad, buscan productos que no encuentran a nivel local y desean disfruta de la comodidad de una entrega flexible y rápida.

Las empresas logísticas deben trabajar en la búsqueda de una experiencia diferencial y poder ofrecer la mayor de las alternativas posibles. Las empresas de moda española exportan a nivel internacional y necesitan es contar con estructuras y soluciones de gestión con capacidad de adaptación, operadores logísticos y que puedan ofrecer un servicio profesional y una experiencia de entrega a la altura de la demanda de un consumidor cada vez más informado.

 

Software ERP y programas de gestión

Nueva logística en el sector textil se modificó por última vez el 18 de agosto de 2016 por Distrito K