En la era en la que las campañas de marketing se personalizan más cobra importancia una gestión inteligente de las bases de datos.
La segmentación de clientes es una de sus grandes ventajas ya que no da la posibilidad de construir acciones comerciales a la medida de sectores determinados de clientes. Un programa de gestión con módulo de CRM nos ofrece una serie de ventajas a la hora de exprimir al máximo el potencial de la información almacenada.
¿Qué ventajas nos ofrece una base de datos en nuestra empresa?
Almacenamiento ilimitado
En el caso de medianas y grandes empresas con una gran cartera de clientes es una ventaja poder almacenar información en un servidor dedicado. Con las capacidades tecnológicas existentes casi no existen límites a la hora de atesorar información.
Acceso inmediato
El acceso personalizado por usuarios permite dar acceso de manera segura a diferentes equipos y departamentos. Para grandes empresas, empresas con diferentes localizaciones o con empleados en movimiento es una ventaja considerable. Desde un software de gestión el acceso es rápido y personalizado por lo que se facilitan enormemente todas las gestiones.
Información centralizada
Las fuentes de acceso pueden ser muchas pero la información se atesora desde un mismo punto. Los programas de gestión ayudan también ha identificar errores o duplicidades por lo que se optimiza al máximo la fiabilidad de la información disponible.
Orden
Nuestro programa de gestión será capaz de identificar oportunidades, generar alertas y automatizas campañas de marketing y fidelización personalizadas. Esto es fruto de una organización precisa de los datos de valor de nuestros clientes.
Paperless
La transformación digital ha cambiado drásticamente el paisaje empresarial. Eliminando los extensos archivos en papel y mejorando las gestiones documentales. Dar el salto puede parecer tedioso pero, sin duda, lo hace todo más sencillo a largo plazo.
Seguridad
Los datos de nuestros clientes y, en general, la información de valor en nuestra empresa necesita de una alta privacidad y seguridad. Los programas de gestión no solo ayudan a trabajar con la información sino que también la protegen.