mejoras en la gestión de artículos y stocks

Nuevas funcionalidades en la gestión de artículos y stocks

Dentro de nuestras soluciones, disponemos de la entidad de artículos. Un artículo o producto, es todo aquello que la empresa o la organización, elabora o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores. No necesariamente es un bien físico, se contemplan también los servicios, las ideas, las organizaciones, etc.

La gestión de artículos son los procesos en los que interviene cada artículo, obteniendo datos como, costes, beneficios, precios, stock, condiciones, fotografías, entre otros muchos.

En nuestros programas es fundamental llevar una completa gestión de artículos, por ello, se ha dotado a esta entidad de todo tipo detalles y funcionalidades. Una de estas funciones es la gestión de códigos de barras, en este apartado introduciremos el código que lo identificará, pudiendo ser alfanumérico y permitiendo introducir varios códigos de barras en cada artículo, que además se tendrán en cuenta en las múltiples búsquedas.

A estas funcionalidades, se le añade la incorporación de códigos de barras por cantidad.

A la hora de dar entrada mercancía en nuestro almacén, bien por un albarán de compra o un movimiento, se añade la posibilidad de que se registre la cantidad de artículos que hay asociados a ese código, pudiendo definir tantos códigos y cantidades como sea necesario.

Por ejemplo, daremos de alta un artículo como una botella de agua, este artículo se comercializará en un pack de 6 botellas, en una caja de 24 botellas, o en un palé de 200 botellas. En el momento de realizar la lectura del producto, en función del código de barras registrado previamente y que además, contendrá las diferentes cantidades, la aplicación sabrá a qué cantidad se hace referencia, teniendo creado un solo artículo para ello.

Además, se contempla esta misma funcionalidad en el módulo de características, para el control de la trazabilidad.

Trabajamos por un bien común, que es el crecimiento y desarrollo de nuestras soluciones para nuestros clientes.

 

Nuevas funcionalidades en la gestión de artículos y stocks se modificó por última vez el 7 de julio de 2020 por Distrito K