Un cuadro de mandos es la herramienta perfecta para poder llevar un exhaustivo control de nuestro negocio, ofreciendo una visión global de la situación de la empresa, planificando estrategias de mercado y mejorando la comunicación, ya que, de una manera rápida visual y gráfica, conoceremos todos los datos relevantes.
Esta herramienta, que se encuentra en nuestro ERP dentro de Business Intelligence, permitirá crear gráficos vinculados con vistas, denominados widgets, que podrán permanecer en pantalla y cuya información se refresca continuamente para poder verla en tiempo real.
Por defecto, la aplicación incorpora widgets ya definidos para las distintas áreas de la aplicación, como por ejemplo: ventas por día, mes, año, cobros pendientes, contactos del día, compras, recibos, entre otras muchas opciones. Además, ahora se añaden los widgets para la parte de proyectos; proyectos abiertos, proyectos cerrados con beneficio, con pérdida desviación de proyectos, gastos imputados y generales, horas de recursos, y así hasta un cúmulo de indicadores que nos ayudarán de manera visual y muy intuitiva a conocer el estado de nuestro negocio y, en este caso, de obras y proyectos.
Ahora hemos añadido a los widgets la posibilidad de conectarse a bases de datos externas para obtener datos mediante SQL:
1) En la solapa de origen de datos SQL se añadirá combo box para seleccionar la base de datos con las siguientes opciones:
- Base de datos de la empresa actual
- Base de datos Firebird externa
- Base de datos ADO externa
2) Añadir los controles necesarios para los datos de las bases de datos externas que se activarán al seccionar alguna de las opciones «externas»:
- Cadena de conexión
- Botón de configuración (que generará una cadena de conexión).
- Código Aplicación Fecha Programador Estado Horas Descripción
3) Disponer de una lista de conexiones en «TCuadroMandosThread» para que cada consulta externa utilice la suya correspondiente en función del string de conexión.
Con herramientas como esta ayudamos a nuestros clientes a disponer de toda la información y poder explotarla con otros sistemas y funcionalidades.