El gigante tecnológico Google cuenta con un servicio llamado Workspace que proporciona diferentes aplicaciones y funcionalidades para los usuarios, tanto a nivel personal como profesional. Estas aplicaciones son utilizadas por millones de usuarios diariamente facilitando cientos de servicios y necesidades.
Estas herramientas están alojadas en internet accediendo a ellas desde cualquier dispositivo y gracias a su desarrollo están interconectadas entre ellas, compartiendo datos e información relevante que ayuda notablemente a su manejo.
A día de hoy cuenta con más de 50 aplicaciones tanto gratuitas como de pago, que pueden ser instaladas por el usuario como:
- Búsqueda
- Maps
- Traductor
- Chrome
- Earth
- Vuelos
- Finance
- Calendar
- Hangouts
- My Business
Además de sus archiconocidas Gmail, Meet, Drive, Docs, etc.
Google Apps también cuenta con sistemas de seguridad para el control de contraseñas y accesos específicos dentro de las aplicaciones.
Las Apps se dividen en:
- Google Apps Gratuito
- Google Apps for Business
Google Apps Gratuito, cuenta con herramientas de comunicación, documentos, creación de blog, publicidad, etc., pero tiene limitaciones de tiempo y usuarios.
Google Apps for Business, además de todas las opciones gratuitas ofrece soluciones en seguridad, más espacio, más aplicaciones como Google Video for Business y Google Groups for Business, mensajería para móviles, sin limitación de usuarios y asistencia técnica entre otros.
Desde la compañía se trabaja desarrollando nuevas funcionalidades, aplicaciones y sistemas innovadores que ayuden a los usuarios en sus gestiones diarias y negocios.