plataformas de comercio electrónico

Plataformas de comercio electrónico

A la hora de dar el salto a la venta por internet una de las primeras decisiones que debemos tomar en nuestro plan de negocio es escoger la plataforma de venta. Aquí podemos ver que a nivel nacional hay tres plataformas que destacan claramente sobre el resto; hablamos de Woocommerce, Prestashop y Magento.

plataformas gráfico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente https://www.builtwith.com

Sobre estas tres plataformas podemos, nuevamente, realizar una segmentación. Claramente tanto Woocommerce como Prestashop son plataformas que permiten lanzar nuestra tienda en internet con una relativa baja inversión proporcionándonos una funcionalidad básica; por el contrario Magento nos ofrece mucha mayor potencia a nivel de internacionalización, gestión multitienda, gestión de backoffice… a costa de un coste mucho más elevado.

De los datos anteriores podemos ver que la mayor parte de los proyectos de ecommerce en España se lanzan con mucha prudencia en la inversión (casi, casi, podemos atrevernos a decir que son muy a nivel casero). Pero dentro de estas opciones Woocommerce está funcionalmente más limitada que Prestashop (que es un software de comercio electrónico propiamente dicho mientras que el anterior no deja de ser un “plugin” para un gestor de contenidos como es WordPress), donde ya dispondremos de un sistema potente de backoffice, un CRM y sobre todo es un sistema que permite una fácil conexión con sistemas ERP.

Es decir, de estas tres plataformas más difundidas parece que para una Pyme que busca presencia en internet mediante una tienda online, Prestashop resulta la opción más equilibrada… Pero tampoco debemos perder de vista la existencia de otras plataformas “de fabricante” que quizá puedan ser más limitadas a la hora de conseguir una apariencia impactante pero lo compensan con una facilidad de uso y una sencillez de administración que las puede convertir en la mejor opción en muchos proyectos.

Por esa razón, desde Distrito K ofrecemos a nuestros clientes dos claras opciones para publicar sus tiendas online directamente desde nuestras herramientas de gestión:

Nuestra propia plataforma SQL Commerce, alojada en nuestros propios servidores y que tan sólo requiere que el cliente nos facilite la url dentro de su dominio que se desea apuntar a la tienda.

Prestashop, que el cliente puede alojar en su datacenter de confianza, contratar al diseñador gráfico que prefiera y adaptar totalmente la apariencia a su estética. Incluso es compatible con el funcionamiento multitienda de la plataforma de tal manera que podamos tener más de una tienda activada contra la misma empresa de SQL Pyme.

En ambos casos la comunicación entre el ERP y la tienda es transparente al usuario, publicando los artículos que deseemos y recibiendo automáticamente los pedidos en el sistema de gestión.

Programas de comercio electrónico

 

 

 

 

 

Plataformas de comercio electrónico se modificó por última vez el 22 de enero de 2018 por Distrito K