trabajar con múltiples delegaciones

Trabajar con múltiples delegaciones

Cada vez es más frecuente que las empresas dispongan más de una sede, lo que genera una serie de dificultades a la hora de afrontar el trabajo con una solución informática global. Desde Distrito K, con la perspectiva que nos otorgan nuestros más de 20 años de experiencia desarrollando e implantando soluciones de gestión, podemos ofrecer soluciones a estas dificultades mediante dos tecnologías claramente diferenciadas:

Soluciones “online”, es decir, en tiempo real. En este caso nuestra organización deberá disponer de un servidor (bien alojado en una de las sedes o en un centro de datos “cloud”) conectado a internet y con capacidad para ofrecer servicios de “escritorio remoto” (bien sea el Terminal Server de Microsoft, TSPlus, Citrix o cualquier otra tecnología similar) y obligatoriamente cada una de nuestras sedes deberá dispones de conexión a internet de banda ancha.

Soluciones “offline”, es decir, cada sede dispone de una instalación autónoma y los datos se sincronizan, de manera transparente a los usuarios entre ellas mediante un intercambio de ficheros que tanto se puede realizar a través de una conexión FTP como manualmente con dispositivos físicos.

Ambas soluciones tienen ventajas e inconvenientes, si bien, las soluciones online hoy día son las más escogidas por empresas de todos los tipos por su menor coste de despliegue así como la inmediatez en disponer de los datos; no obstante para determinados casos en que no sea posible disponer de un sistema eficiente de comunicaciones las soluciones “offline” pueden ofrecernos una alternativa fiable.

En cualquier caso, sea “online” u “offline”, desde Distrito K le ofreceremos siempre la mejor solución para su empresa.

Software ERP y programas de gestión

 

 

 

 

 

Trabajar con múltiples delegaciones se modificó por última vez el 15 de enero de 2018 por Distrito K