¿Conoce nuestro sistema para la transferencia de datos entre delegaciones?

Etiquetas:


Nuestras soluciones están preparadas para poder trabajar entre delegaciones, ya sea de manera online, en tiempo real, u offline, en diferido. Será el usuario quien decida por su infraestructura y comunicaciones qué método será el empleado.

En artículos anteriores ya hemos visto las opciones para tiempo real (este sistema permite que la información se introduzca y almacene en el mismo momento, disponiendo todas las delegaciones de los datos al mismo tiempo. Para este sistema, es necesario disponer de una plataforma de comunicaciones que nos permita un rápido intercambio de datos), así que hoy queremos adentrarnos en las opciones para offline, es decir, transferencia de datos entre delegaciones en tiempo diferido y, para ello, nuestros sistemas constan de un módulo llamado comunicaciones o delegaciones.

Distrito K está especialmente adaptado para grandes empresas, ya que permite la comunicación de sus diferentes delegaciones en diferido. Con este sistema, la información se envía/recibe cuando el usuario lo desea.

Este sistema puede configurarse de manera automatizada o realizarse cuando el usuario lo programe. El sistema de comunicación podrá ser vía FTP o directa a un número de teléfono determinado. Con este sistema también se podrá restringir la información enviada/recibida pudiendo diferenciar los contenidos de la central, de los de las delegaciones.

El objetivo del módulo de delegaciones es la intercomunicación «offline» de dos o más instalaciones que no están conectadas físicamente o que lo están de forma discontinua. Mediante este módulo, la información se transmite de unas instalaciones a otras periódicamente (por medio de Internet, una WAN o de un soporte de datos transportable), con el objeto de que todas las bases de datos de las delegaciones contengan los mismos datos, tal como si estuvieran conectadas físicamente por medio de una red local.

El sistema funciona definiendo una carpeta (o varias), que denominaremos «buzón», a la que todas las delegaciones tendrán acceso. Cada una de las delegaciones irá recogiendo la información necesaria para actualizar su base de datos y depositando la información para que las demás hagan lo mismo. Por lo tanto, no es necesario que las delegaciones accedan al «buzón» simultáneamente, ni que estén en comunicación directa en ningún momento.

En definitiva, con este sistema cada sede dispone de una instalación autónoma y los datos se sincronizan de manera transparente a los usuarios, mediante un intercambio de ficheros que tanto se puede realizar a través de una conexión FTP como manualmente con dispositivos físicos. Para determinados casos en que no sea posible disponer de un sistema eficiente de comunicaciones, las soluciones “offline” pueden ofrecernos una alternativa fiable y muy interesante.