5 tips imprescindibles a la hora de abrir o ampliar un negocio

Etiquetas:


¿Va a abrir un negocio? ¿Lleva años como empresario pero quiere darle un giro a su empresa? ¿Está pensando en ampliar horizontes?

Hoy queremos detenernos, después de llevar 25 años en el mercado conociendo todo tipo de empresas, empresarios, autónomos, casuísticas y problemáticas, en cuáles son aquellos consejos o estrategias que hemos visto que mejor funcionan a la hora de abrir o impulsar un negocio.

Abrir o tener un negocio puede darnos muchas satisfacciones, pero también hay que pensar que el día a día de una empresa, sobre todo en sus comienzos, tiene ciertas dificultades y riesgos que hay que intentar minimizar y afrontar de la mejor forma.

  • Segmentar público

A menudo pensamos que cuantos más clientes, más éxito tendremos pero en ocasiones no es así, sobre todo cuando nuestros productos o servicios van dirigidos a un público concreto. Por lo que debemos segmentar a nuestro público objetivo.

Por ejemplo, si tenemos una agencia de viajes de aventura y nos dedicamos a hacer campañas y búsqueda de clientes sin filtro de edades, sexo, ubicación, posición social, etc. tendremos mucho menos éxito que si realizamos todos los filtros lógicos para buscar potenciales clientes que puedan estar interesados.

Es vital conocer nuestro público objetivo, es algo que llevamos recordando artículo tras artículo, con ello podremos saber cómo es, qué le interesa, qué necesidades tiene, lo que nos permitirá personalizar nuestras campañas comerciales y que sean de mayor interés, pero sobre todo de éxito para nuestro negocio.

  • Invierta en su negocio

Es vital saber dónde invertir y ser muy cauteloso con las finanzas, puesto que un error importante es que cuando una empresa empieza a dar beneficios no reinvertirlos en ella y capitalizarla, sino todo lo contrario, por lo tanto, si queremos crecer tenemos que invertir en nuestra empresa. El ahorro nos permitirá tener liquidez diaria, que es exactamente esa practicidad de poder retirar el dinero en cualquier momento, además de ser una forma de inversión segura.

  • Asesórese

Grandes empresarios y emprendedores han indicado que nunca hubieran llegado a donde están, si no se hubiesen rodeado de un equipo, hay que saber escuchar, colaborar y delegar. Hay todo tipo de profesionales como asesores, abogados, informáticos, que podrán ayudar notablemente a cubrir ciertos aspectos del negocio, no existe un empresario orquesta que pueda ocuparse de todo, por ello saber elegir bien a nuestros colaboradores será vital.

  • Esencia

En 2021 aún no está todo inventado, pero sí es cierto que cada día, gracias a la globalización e internet, podemos conocer y trabajar con cualquier empresa, sector y actividad del mundo, pero para que nuestra empresa tenga éxito tenemos que estudiar qué queremos ofrecer, cómo lo queremos hacer y, sobre todo, diferenciarse, crear nuestra propia marca y esencia que nos distinga de la competencia. Siempre hay algo que nos diferencia, el producto, el precio, el servicio, el conocimiento, lo importante es saber transmitirlo.

  • Planificación

Y para poder llevar a cabo todos estos puntos, necesitamos desarrollar un plan de estrategia, que contemple una acción de marketing y que nos servirá de guía para recorrer el camino. Debemos optimizar tiempos, repartir tareas, automatizar procesos y elaborar un plan de venta y estrategias.